墨西哥国家人类学博物馆与松下更新视频监控系统
El MNA ha llevado a cabo un proyecto tecnológico de seguridad preventiva basado en un sistema en red. Este está integrado por 273 相机, con resolución 4K Ultra HD, cobertura 360º y tecnología infrarroja; seis NVR de 24 TB y ocho monitores Led TH-49LF80U de 49 英寸.
Al Museo Nacional de Antropología (MNA) de Ciudad de México acuden miles de personas todos los años para visitar los más de 90.000 metros cuadrados de superficie que ocupa este recinto histórico.
Preservar su integridad y resguardar el patrimonio cultural representan un gran reto de seguridad preventiva. Para dar respuesta a este reto y estar preparado para el futuro, las autoridades del MNA y su Patronato han renovado su sistema de videovigilancia con la tecnología y soluciones de Panasonic.
“El Museo Nacional de Antropología es un punto de referencia, un espacio muy importante para las artes, una de las expresiones arquitectónicas más logradas del siglo XX. 从 2010, fue declarado un monumento artístico, a lo que se añade el valor que le confieren sus colecciones, actividades cotidianas y el hecho de estar a la sombra de una obra arquitectónica reconocida con un valor artístico que es importante preservar”, explica Antonio Saborit, director del MNA.
El museo, ubicado en el Bosque de Chapultepec, (墨西哥城), recibe anualmente a más de 2,3 数以百万计的人, desde grupos escolares y turistas, hasta investigadores científicos, además de empleados y colaboradores temporales.
Dentro de sus 93.000 平方米的表面, el museo integra 22 salas de exhibición, un auditorio y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. También cuenta con áreas de trabajo para investigadores, bodegas y bóvedas, talleres y oficinas. A esto se añaden los espacios al aire libre, desde patios y jardines, hasta el perímetro que lo rodea por las calles de Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi.
La combinación de un amplio horario de operación, visitantes y personal; un edificio complejo y muy extenso, con zonas abiertas al público, áreas operativas y bóvedas de acceso restringido; exige que el museo cuente con un sistema de seguridad preventiva listo para operar 24/7, con cobertura total, monitoreo en tiempo real y almacenamiento de archivos de viíeo disponibles para revisión en cualquier momento.
El MNA y su Patronato, junto a la subdirección de Seguridad del MNA y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron renovar el sistema analógico de videoseguridad por uno de tecnología digital.
Videoseguridad digital
松下 presentó una propuesta tecnológica en la que se incluyeron los servicios de diseño e integración de la solución de videoseguridad, además de los equipos y software.
Para cubrir la totalidad de la superficie del museo, Panasonic diseñó una solución conectada en red, en la que se combinaron diferentes tipos de cámaras, desde resolución 4K Ultra HD y modelos para cobertura en 360º, hasta tecnología infrarroja para zonas de baja iluminación. También se incluyeron vídeo-servidores NVR de alto desempeño, además de monitores Led.
使用此解决方案, no solo se reemplazaron cámaras y equipos analógicos, por sistemas digitales, sino que se utilizó menos equipo para lograr el objetivo de cobertura, monitoreo y disponibilidad de archivos de vídeo.
El nuevo sistema de videovigilancia se compone de 273 相机. La gran mayoría son modelos WV-S2131L y WV-SFV130, tipo domo con resolución Full HD Super Dynamic y alta sensibilidad para captar la mejor imagen sin importar las condiciones de luz. Muchas de ella se utilizan en las bóvedas, en donde se resguardan piezas que, por su método de preservación, permanecen almacenadas bajo un ambiente de muy baja o nula iluminación.
En los accesos al edificio, Panasonic instaló más de quince cámaras WV-SF438 con capacidad de cobertura 360º, logrando que estas áreas de gran flujo de visitantes estén bien cubiertas, con más opciones de visualización y seguimiento para los operadores de monitoreo.
Más de una decena de cámaras 4K Ultra HD son utilizadas para vigilar áreas exteriores, patios y jardines, en las que hay un tránsito constante de personas. En estas zonas, se requiere identificar plenamente el rostro de un sujeto o una acción determinada, por lo que las cámaras WV-SFV781L, anti-vandálicas tipo domo, y las WV-SPV781L, resistentes a la intemperie, ofrecen la imagen, desempeño y robustez necesarias.
最后, 庭院, jardines y accesos para el personal están vigilados con cámaras Full HD WV-S1531LN, con diseño a prueba de intemperie.
En el centro de control y monitoreo, se ha optado por una solución de grabación y almacenamiento de archivos de vídeo con un arreglo de seis Network Video Recorders (恩夫尔) con capacidad de 24 每个 Tb. Conectados a la red del sistema de seguridad, utilizan el Video Insight Software Suite para su configuración y operación. Gracias a estos video-servidores, es posible revisar la grabación de cualquiera de las 273 cámaras en todo momento.
Las imágenes captadas por las cámaras se despliegan a través de un muro de ocho monitores Led TH-49LF80U de 49 pulgadas que, por su alto nivel de brillo y gran relación de contraste, facilitan la visualización desde cualquier punto.
La renovación del sistema de videovigilancia es parte del trabajo que el MNA lleva a cabo para su modernización y adaptación a los nuevos tiempos. En opinión de sus directivos, el museo debe ser visto como un ente vivo, que requiere transformase en muchos aspectos.
“Los museos han cambiado radicalmente, son muy distintos hoy en día. Este no es igual que hace 54 年, cuando fue inaugurado. Su naturaleza es diversa, su potencial como centro de investigación y espacio informativo es enorme. Su potencial como un espacio lúdico para la visita también debe crecer. 另外, tenemos que ir por nuevos públicos, el museo necesita atraerlos y construirlos a partir de la población joven de nuestro país”, apunta hacia el futuro inmediato su director, Antonio Saborit.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS 源 你不会错过任何东西.