使用 IP 视频监控摄像机进行监控,以改善患者护理
El hospital de niños Nemours en Orlando (佛罗里达州- 美国) ha integrado cámaras IP de Axis Communications en su Centro de Logística Táctica para monitorizar y visualizar a los pequeños pacientes 24/7.
Las cámaras de videovigilancia en red instaladas en el hospital de niños Nemours ayudan a enfermeros, médicos y padres de los pequeños a monitorizar continuamente sus signos vitales, detectar pequeños cambios visuales en la salud y acelerar así la respuesta de emergencia si se produce.
Un equipo rotativo de paramédicos en el Centro de Logística Táctica (TLC) del hospital verifica continuamente los signos vitales de los niños ingresados a través de un banco de monitores de revisión clínica.
Además de monitorizar los datos clínicos, este personal autorizado puede encender la cámara de vídeo instalada en la habitación a los pocos segundos de producirse una alarma, y así comprobar y verificar cambios sutiles en la fisiología que puedan indicar que un niño está en peligro, enviando inmediatamente un código azul o un equipo de respuesta rápida para atenderle.
Los responsables de Nemours han colaborado con el fabricante sueco 轴通信 para configurar las cámaras IP que se han instalado para este proyecto, en concreto de los domos P33, que se han integrado sin problemas con el sistema de monitorización clínica del hospital.
Dichas cámaras IP están programadas para operar con una cortina de privacidad. Por ello un requisito es que los paramédicos llamen a la habitación y lo notifiquen antes de encender la cámara para observar al paciente. Un Led en la cámara permite a los presentes en la habitación de los pequeños saber cuándo el dispositivo está transmitiendo.
Joe Summanen, arquitecto técnico del hospital de niños Nemours, señala al respecto que “somos uno de los primeros hospitales pediátricos en implementar este tipo de monitorización de tercer nivel con verificación de vídeo. Con las cámaras Axis podemos brindar un nivel extra de atención, incluso cuando el personal médico no está en la habitación”.
Los paramédicos de TLC monitorizan más de cien camas de pacientes en Nemours, así como más de 150 camas en su hospital hermano, el hospital de niños Nemours – Alfred I. duPont, ubicado en Wilmington. Cuando las alarmas se activan en cualquiera de estos centros, sus responsables pueden diferenciar rápidamente entre emergencias extremas y situaciones que no son de gravedad para el paciente.
“El hecho de dar a los paramédicos la capacidad observar las incidencias que se pueden producir en cada habitación hace que los pacientes reciban la atención que necesitan mucho más rápido -agrega el doctor Torres, jefe de cuidados críticos en el hospital de niños-. Con las cámaras de Axis somos más proactivos en nuestras respuestas, en lugar de reactivos, y eso nos ayuda a alcanzar la excelencia en la atención pediátrica”.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS 源 你不会错过任何东西.