大疆创新重新编程其无人机,以防止它们飞越敏感区域
El GPS de los drones de DJI detectará que entra en una zona sensible por motivos de seguridad, avisará al usuario y en algunos casos desviará su ruta. 这样, se impedirá que los equipos sobrevuelen estadios y otros recintos deportivos, 机场, embajadas y áreas civiles y militares.
Coincidiendo con la alerta terrorista que se vive estos días, 大疆创新, uno de los principales fabricantes de drones, ha anunciado que reprogramará sus aeronaves para impedir que sobrevuelen áreas sensibles. Con esta actualización, el GPS del drone detectará que entra en una zona prohibida y, según el nivel de alerta, avisará al usuario o directamente desviará la ruta del aparato. 在后一种情况下, el usuario podrá solicitar un desbloqueo temporal de esta restricción en determinadas áreas, mientras que en otros casos no podrá levantarse la restricción.
El fabricante chino impedirá que sus equipos sobrevuelen estadios y otros recintos deportivos, 机场, embajadas y áreas civiles y militares sensibles de todo el mundo que pueden consultarse en este 网站.
Otros fabricantes como 3D Robotics ya han anunciado que se sumarán a la iniciativa de DJI.
Regulación española
在一些国家, como es el caso de España, existe ya una legislación sobre el uso de drones en ciudades y espacios públicos.
Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) solo se pueden utilizar drones para la realización de trabajos como actividades de investigación y desarrollo; tratamientos aéreos, fitosanitarios, extinción y vigilancia de incendios; levantamientos topográficos aéreos; producción publicitaria, televisiva o cinematográfica; y operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento.
De momento, y hasta que no esté aprobada la reglamentación definitiva, las operaciones que se pueden realizar se limitan a zonas no pobladas y al espacio aéreo no controlado.
Esta primera regulación temporal permite el uso de drones, sobre zonas no habitadas y, por ahora, no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol… En el caso de películas, se podrán usar siempre que no sea en zonas urbanas.
Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no será posible grabarlos con drones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo).
Como indica la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en su web, los recintos completamente cerrados (un pabellón industrial o deportivo, un centro de convenciones, un domicilio particular…) no están sujetos a su jurisdicción, al no formar parte del espacio aéreo. Los titulares de esos recintos pueden decidir si autorizan el vuelo de drones en su interior y en qué condiciones. Un estadio de fútbol no tiene la consideración de recinto cerrado, a menos que su cubierta cubra la totalidad de su superficie, sin abertura ninguna.
La nueva normativa permite para una aeronave de hasta 25 kilos grabar en exteriores, pero ha de hacerse de día y en condiciones meteorológicas visuales, en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor de 500 metros y a una altura sobre el terreno no mayor de unos 120 米.
Para conseguir la habilitación como operador de drones para realizar este tipo de trabajos el régimen establecido es de comunicación previa y declaración responsable, por lo que no es necesario un permiso o autorización, tan solo un acuse de recibo una vez que presente en el Registro de AESA la declaración responsable junto con la documentación exigida, cuyo acuse de recibo le habilitará como operador de drones.
Independientemente de estar habilitado como operador de drones para la realización de fotografías o filmaciones con cualquier tipo de aeronaves , tripuladas o no, es necesario obtener una autorización específica de la AESA.
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vimM1nnzljo[/Youtube]
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS 源 你不会错过任何东西.