Xunta de Galicia实施了视频监控项目Videoguard
El sistema de videovigilancia para la prevención y persecución de la pesca ilegal y el furtivismo en el marisqueo, Videoguard, ya está en marcha en las costas gallegas. En esta primera fase, la vigilancia alcanzará los cuatro kilómetros y, tras el verano, se probará en distancias cortas.
En octubre de 2013 anunciábamos en 数字 AV 杂志, la participación del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia en el proyecto Videoguard, casi un año más tarde este desarrollo se ha llevado a la práctica.
A finales de julio, la Xunta de Galicia pusó en marcha este sistema de videovigilancia para la prevención y persecución de la pesca ilegal y el furtivismo en el marisqueo. Las personas que se encuentran en la costa, en embarcaciones en zonas de puerto y rías, la playa, rocas y bateas pueden ser detectadas tanto en horario diurno como nocturno a 4 kilómetros de la costa.
Tras el verano, se iniciará la segunda fase para probar el sistema en distancias cortas, lo que permitirá vigilar las entradas y salidas del puerto, las embarcaciones y las zona de bateas más próximas.
El proyecto Videoguard utiliza la tecnología de análisis inteligente de imágenes para la videovigilancia del entorno marítimo, concretamente la costa, en condiciones de baja o nula visibilidad.
Se han investigado y desarrollado algoritmos de detección, clasificación y seguimiento de objetos en vídeo basados en el uso de imagen térmica, adecuados para el embarcaciones y personas en estos escenarios, ya que habitualmente el furtivismo se produce en horario nocturno, o bien en condiciones de baja visibilidad con iluminación escasa, a lo que se suman condiciones meteorológicas adversas.
也, también se han realizado desarrollos para llevar este despliegue de videovigilancia a larga distancia, aprovechando las infraestructuras disponibles en la zona que son gestionadas por el operador público Retegal, dependiente de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Atmega).
El sistema graba las imágenes de la zona vigilada, analiza la información procedente de las grabaciones y, ante la detección de una posible infracción, traslada la alarma al centro de control y dispositivos móviles en tiempo real. 另外, almacena la información permitiendo la consulta y recuperación de las imágenes grabadas.
Participación pública y privada
Videoguard es un proyecto empresarial financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de los fondos del programa Feder Interconecta Galicia 2012-2014, coordinado por el CDTI y la Agencia Gallega de Innovación. 也, también participa un consorcio de empresas tecnológicas formado por las Coremain, Retegal, TRC 和 Bastet Ingeniería.
Coremain se ha encargado de la gestión global y de las tareas relacionadas con las plataformas de gestión; mientras que TRC participa en el desarrollo del diseño y en el despliegue de las estaciones de vigilancia costera.
El proyecto se ha centrado tanto en las estaciones de corta distancia, situadas en puertos y playas, y larga distancia, localizdas en torres de comunicaciones de Retegal próximas a la costa. TRC colabora con Retegal en la especificación, diseño y despliegue del hardware de estas estaciones de vigilancia, especialmente en lo referente a los sensores de vídeo térmico y a la infraestructura de red.
另外, en colaboración con el centro tecnológico Gradiant, que ha aportado su experiencia en la investigación de tecnologías de análisis inteligente de vídeo, TRC ha participado en el desarrollo de nuevas tecnologías de detección y seguimiento de personas y embarcaciones en imagen térmica.
你喜欢这篇文章?
订阅我们的 RSS 源 你不会错过任何东西.