i-PRO раскрывает свои принципы ответственного использования ИИ в физической безопасности
Con el objetivo de establecer un marco que ayude a mantener un equilibrio entre el rápido avance de la IA y las consideraciones éticas, и-ПРО ha formulado siete principios que regulan sus desarrollos.
Según la consultora Gartner, Для 2026 la mitad de los gobiernos de todo el mundo contarán con normativas y políticas que regulen el uso responsable de la inteligencia artificial y la obligatoriedad de preservar la privacidad de los datos.
Mientras se van elaborando estas directrices, la tecnología de IA sigue evolucionando a toda velocidad. El proveedor de soluciones de videovigilancia i-PRO recalca que las prácticas éticas y responsables en el uso de esta tecnología en el ámbito de la seguridad física tienen una importancia crucial.
Consciente del impacto de la IA en la sociedad, esta compañía subraya que es sumamente importante fomentar un entorno de uso responsable y ético de esta tecnología, para lo que ha formulado siete principios, con los que quiere establecer un marco que ayude a mantener un equilibrio entre los avances de esta tecnología y las consideraciones éticas y la responsabilidad social.
Mejorar la calidad de vida y fomentar una sociedad más segura y mejor protegida: i-PRO aspira a generar valor de forma duradera contribuyendo a la seguridad y la protección de la sociedad mediante la investigación y el desarrollo continuo de la IA. Для этого, se compromete a evaluar permanentemente el impacto humano, social y medioambiental de sus productos y servicios basados en esta tecnología para seguir mejorando su oferta tecnológica.
Proteger los derechos humanos y la privacidad: la protección de los derechos fundamentales está en primer plano a la hora de desarrollar y desplegar soluciones de IA. El cumplimiento de los principios de protección de datos y de la privacidad rige todos los procesos empresariales de la compañía, que aplica estrictos protocolos de autorización y autenticación para proteger los datos confidenciales en sus aplicaciones basadas en IA. В дополнение, i-PRO se compromete a proporcionar a sus clientes herramientas integradas que les permitan seguir cumpliendo las normativas relativas a esta tecnología a medida que estas vayan adaptándose.
Educación y formación: como impulsor del desarrollo de soluciones de IA, la compañía seguirá formando a sus empleados, socios comerciales, clientes y a la industria en general acerca de la capacidad, el potencial y las derivaciones éticas que entraña la IA en el entorno de la seguridad física.
Transparencia e imparcialidad: i-PRO se compromete también a respetar los principios de transparencia e imparcialidad, fomentando la diversidad y la igualdad para luchar contra los sesgos, la discriminación y las prácticas abusivas que pueda generar el uso de esta tecnología. Чтобы получить его, sus modelos de IA pasarán porpruebas sistemáticas y exhaustivas para mejorar su fiabilidad y mitigar los riesgos.
“Estamos convencidos que las soluciones basadas en IA pueden mejorar la automatización y la adopción de decisiones basadas en la información, pero también creemos que esto no debe excluir un uso responsable, el cumplimiento de unas normas éticas o la protección de la privacidad -ha señalado Masato Nakao, CEO de i-PRO-. El sector de la seguridad física irá adoptando paulatinamente las posibilidades de la IA, y nuestra intención es colaborar con el sector, así como con nuestros socios y clientes, para fomentar una cultura de desarrollo y uso responsable”.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.