Optex Волокна SenSys защищает произведения искусства из Сиэтла Chihuly сад и стеклянный музей
Los requisitos estéticos del museo no permitían la visualización de los sistemas de protección, por lo que la fibra óptica Fiber SenSys, distribuida por ProdexTec en España y Portugal, fue la solución al problema.
El proyecto del Museo Chihuly Garden and Glass de Seattle (Washington – США. США) incluía la vigilancia con cámaras IP, tanto para el exterior como para el interior, периметр безопасности, control de accesos y monitorización de alarmas.
Otro requisito era que las zonas ajardinadas también debían protegerse, ya que una de las obras de arte arquitectónico del museo se había fabricado como una valla en la que la vegetación se enreda. El cuidado de la estética en un museo es mayor que en otros emplazamientos, de modo que la dirección no quería que ningún componente del sistema de seguridad fuera visible y necesitaba una manera de proteger la valla artística sin interferir en la misma ni que los visitantes vieran el sistema de seguridad.
В дополнение, el caso de Chihuly Garden and Glass era especial, en tanto que esta instalación se ha creado tanto para mostrar el arte en espacios interiores a la manera tradicional, como al aire libre, lo que suponía un reto para el despliegue del sistema de seguridad.
Las plantas y el arte en vidrio soplado se entremezclan en el museo y había que protegerlos de actos vandálicos. La cerca está formada por una serie de postes de hierro, curvados y soldados entre sí para que se asemejen a hierba alta, y anclados al cemento del suelo.
Este diseño no facilitaba que se instalase nada directamente en la valla sin que se viera, y las plantaciones alrededor de la cerca no dejaban que un sensor enterrado pudiera monitorizar las vibraciones del suelo.
El uso de los sensores volumétricos o de haz quedaban también descartados, ya que eran poco prácticos debido a las obstrucciones creadas por las rocas, la cerca y las plantas.
Вот почему, en el diseño de la solución se determinó que la instalación de un cable sensor de fibra óptica, justo debajo de la superficie del suelo y la corteza de la valla, era la mejor opción. Por ello se probó el sistema de fibra óptica Оптикс Fiber SenSys en una sección de la valla con éxito y se definió un sistema que incluía cinco zonas conectadas a los receptores Fiber SenSys.
Tras algunas sesiones de ajuste y calibración del sistema, la solución de alarma de seguridad perimetral funciona en el museo de manera eficaz y cumple con los requisitos de diseño. Las notificaciones de alarma de cinco zonas de protección individual se graban y se integran con el VMS para que las cámaras reciban los avisos pertinentes y graben adecuadamente.
Todo este desarrollo y despligue del sistema se logró sin alterar la estética de las obras artísticas y asegurando la monitorización y protección contra la intrusión accidental o intencional. La protección perimetral Fiber SenSys de Optex está distribuida y comercializada por ПродексТек в Испании и Португалии.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.
• Разделе: Тематические исследования, ВЫДЕЛЕНО ПРИМЕР, ГЛАВНАЯ ИЗЮМИНКА, Обнаружения, Вторжений, Услуги, Видеонаблюдения