Студенты САМУ используют беспилотники для кризисных учений, демонстрируя свой потенциал в чрезвычайных ситуациях
En el simulacro de crisis realizado para los alumnos de la Escuela de emergencias del SAMU se puso de relieve la capacidad que ofrecen los drones para acceder a lugares difíciles, la gran utilidad de las cámaras térmicas en ambientes de visibilidad reducida y las posibilidades de las herramientas de visión nocturna.
En la Escuela de emergencias de SAMU están convencidos del uso potencial de los drones ante situaciones de emergencias, ya que pueden llegar a proporcionar información a través de cámaras y otros sensores para detectar gases, temperatura y agentes radiactivos, biológicos y químicos (NBQ) отдалённо, incluso antes de la actuación de las personas que intervienen en un incidente.
Su apuesta por esta tecnología les ha llevado a participar en un simulacro de crisis utilizando estas naves no tripuladas. Таким образом,, la Escuela de emergencias SAMU, que ofrece titulaciones relacionadas con las urgencias, Чрезвычайная ситуация, catástrofes y acción humanitaria, ha recibido una clase práctica de gestión de crisis en condiciones de austeridad, con despliegue logístico, talleres y simulacro final.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el SAMU y Segurdrone, empresa de seguridad e ingeniería informática colaboradora de Caralin Group, así como la empresa SSO Group que integró en el ejercicio CTF 2014 el uso de drones. Также, también ha participado en el simulacro Dronetools que puso a disposición del evento un gran despliegue de cámaras, Экраны, drones y pilotos.
Durante cuatro días, los alumnos del SAMU, junto al personal de otras instituciones, desarrollaron en el Acuartelamiento de Las Canteras, que pertenece al Ejército español, actividades de aprendizaje práctico de asistencia sanitaria en situaciones difíciles y precarias.
И, впервые, pudieron realizar ejercicios con drones con un nivel de autonomía que les permita realizar tareas con muy poca intervención humana. “Destacamos la capacidad de acceso a lugares difíciles, la enorme utilidad de las cámaras térmicas en ambientes de visibilidad reducida ya localizamos a un herido que nadie había visto oculto tras una pared y las herramientas de visión nocturna. Pudimos comprobar además sobre el terreno que en la fase inicial del despliegue el drone es más rápido que cualquier medio terrestre”, explica Francisco Gómez, director de Segurdrone.
Вам понравилась эта статья?
Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.