Genetec centraliza segurança no Hospital Sainte-Justine, no Canadá
La plataforma abierta y escalable Genetec Security Center es el núcleo para que el personal de seguridad de este hospital gestione las más de ochocientas cámaras de videovigilancia, controles de acceso y alarmas de incendio desde cualquier lugar.
El personal del Centro hospitalario universitario (CHU) Sainte-Justine de Montreal (Canadá) está ahora preparado para actuar de manera proactiva ante algún incidente y garantizar la seguridad de sus 10.000 empleados y los cerca de 300.000 usuarios anuales que acuden a esta instalación.
Cuando los responsables del CHU planificaron duplicar el tamaño del hospital, uno de los elementos principales pasaba por renovar y mejorar el sistema de seguridad del recinto, así como aprovechar al máximo la infraestructura CCTV existente.
Hasta entonces, el hospital contaba con unas cien cámaras de videovigilancia, pero los operadores solo podían acceder a algunas desde el Centro de operaciones de seguridad (Soc). El personal de seguridad también estaba ocupado manejando sistemas descentralizados de Vídeo, control de acceso y alarmas de incendio.
Esta situación complicaba la labor eficiente del personal de seguridad para responder rápidamente ante cualquier incidente. É por isso que, sus responsables decidieron seleccionar la solución abierta y escalable Security Center de Genetec, para administrar fácilmente los dispositivos y sistemas desde cualquier lugar del hospital.
Como parte de la ampliación, se decidió también reutilizar las cámaras analógicas de Panasonic existentes, aprovechando la apertura de la plataforma y el soporte a una larga lista de dispositivos.
O función Federation de Genelec Security Center conecta los sistemas de vídeo de los dos edificios principales del campus sanitario. Além disso, los médicos y las enfermeras responsables del protocolo de intervención también tienen acceso al sistema de vídeo IP, de manera que pueden detectar a alguien que parezca sospechoso, así como a pacientes que necesiten atención médica inmediata.
“Nuestra misión es responder de manera más efectiva y preparar a nuestro personal para reaccionar rápidamente a cualquier situación -señala Julie Carpentier, coordinadora de preparación de emergencias y seguridad de CHU Sainte-Justine-. Con la plataforma Security Center, estamos lográndolo”.
Los responsables del hospital están estudiando la integración, a corto plazo, de los sistemas de seguimiento clave y de alarma contra incendios con Security Center, além de actualizar su sistema de control de acceso para administrar novecientas puertas en la plataforma.
Los guardias de seguridad del CHU utilizan el sistema de videovigilancia de gestión de vídeo Omnicast de Genetec para administrar las más de ochocientas cámaras desde cuatro centros de control de seguridad del recinto.
Gracias a la plataforma abierta Genetec Security Center, el hospital ha podido reutilizar sus cámaras analógicas existentes, además de sumar otras seiscientas nuevas cámaras IP del fabricante Segurança Bosch a sus edificios existentes y al ala nueva del centro.
Nwo, los guardias pueden obtener vídeos de cualquier SOC o escritorio de seguridad, independientemente de dónde se encuentren, y ver qué está sucediendo en cualquier parte del hospital.
Dos salas de control principales actúan como centro de operaciones para la administración de las crisis. durante Fabrice Brunet, presidente y CEO de CHU Sainte-Justine, “la visualización unificada ayuda a nuestros operadores a ser más efectivos en sus trabajos. Y eso mantiene protegidos a todos en nuestro hospital”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.