Dallmeier discute novas diretrizes da Fifa sobre segurança de vídeo em estádios
Aptas para cumplir las nuevas directrices de seguridad de la FIFA en estadios, enfatizando a mais ampla cobertura de vídeo possível de grandes áreas, Dallmeier explica cómo sus cámaras de sensores multifocales Panomera responden a estos requisitos.
O novo directrices de seguridad de la FIFA destacan en particular la posibilidad de hacer zoom de alta resolución en eventos pasados para apoyar la aclaración de incidentes. Desde el fabricante alemán Dallmeier, cuya tecnología patentada de sensores multifocales É usado no 70% de los estadios de la Premier League y en el 50% de la Bundesliga (mais detalhes sobre Digital AV), explican las ventajas de sus sistemas.
Especificamente, con la tecnología de sensores multifocal Panomera, los operadores del estadio pueden llevar a cabo cualquier número de zoom en todas las áreas relevantes del estadio con una resolución admitida ante los tribunales. Para el análisis forense es especialmente importante que esto sea posible, ao vivo e na gravação.
Si bien en los últimos años se han incrementado las medidas de seguridad en estadios y recintos deportivos, es ahora cuando la FIFA ha publicado nuevas pautas que enfatizan la importancia de que los estadios cuenten con sistemas avanzados de videoseguridad, que puedan monitorizar grandes áreas del recinto y realicen zoom en eventos pasados para ayudar a resolver incidentes.
“Aquí es donde entran en juego las cámaras Panomera -subrayan desde Dallmeier-. Nuestros avanzados sistemas de cámara utilizan una tecnología única y patentada para monitorizar grandes áreas con alta resolução, sin pérdida de detalle con la tecnología de sensor multifocal”.
Graças a essa tecnologia, la seguridad del estadio puede reaccionar rápidamente a los incidentes y monitorizar áreas vulnerables en tiempo real, ya que combina la máxima visión general con una alta resolución de detalles, tanto en vigilancia en vivo como en reproducción.
Una de las principales ventajas de las cámaras Panomera es son fáciles de usar, lo que permite al personal de seguridad realizar una gestión de estos grandes y concurridos espacios de manera más efectiva, ya que se requiere muy pocos operadores para su manejo.
La sencilla interfaz de estos dispositivos permite a los operadores cambiar rápidamente entre diferentes posiciones de cámara y ángulos de visión, lo que facilita una respuesta más rápida y precisa ante cualquier incidente que se pueda producir en el estadio.
Otro de los beneficios que ofrece la tecnología Panomera es un bajo coste total de propiedad, ya que se requiere un menor número de cámaras para lograr una cobertura que en el caso de los sistemas de videoseguridad tradicionales, lo que reduce no solo el coste de cámaras, sino de cableado, equipo de red y almacenamiento de la infraestructura de vigilancia.
La tecnología Panomera también proporciona una mejor visión general de todos los seguidores que están en el estadio y un control efectivo de las áreas de alto riesgo, como la entrada, las zonas de aficionados considerados ‘ultra fan’ y en el perímetro del recinto.
Estas cámaras ofrecen alta resolución y una visión clara de cada detalle, exactamente como la que requieren los operadores o las autoridades del estadio, de manera que pueden conocer y ver si ocurre algo extraño y tomar medidas inmediatas.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• Seção: Estudos de caso, ESTUDO DE CASO DESTACADO, PRINCIPAL DESTAQUE, Infra-estrutura, Segurança urbana, Vigilância por vídeo