Dallmeier garante as instalações do Terminal de Contêineres Herne
O sistema implementado é integrado por 16 sistemas de sensores multifocales Panomera, uma câmera PTZ e dez câmeras de sensor único, 3 Sistemas de gravação IPS 10000, así como el software IA Sedor AI Professional de Dallmeier.
Para actualiza el obsoleto sistema de seguridad de Container Terminal Herne (CTH), Dallmeier Systems ha proporcionado una solución de vídeo inteligente con garantía de futuro. Se trata de una empresa de la Región del Ruhr cuya actividad se centra en la distribución de mercancías. Para ello cuenta con unas instalaciones de casi 80.000 metros quadrados.
La estrategia de seguridad hasta ahora usada no le estaba proporcionando a CTH los resultados deseados y no aportaba nada en la mejora de la seguridad laboral o de los procesos empresariales. Es por esta razón que decidió implantar una solución de vídeo y software basada en inteligência artificial do fabricante de Regensburg, Dallmeier. Graças a esta solução, CTH ahorra al año más de 60.000 euros en costes operativos.
Desde el punto de vista de la seguridad, en la logística de contenedores hay dos áreas de especial importancia. Por um lado, la protección contra robo y daños de las mercancías almacenadas provisionalmente así como la reconstrucción de incidentes para una gestión de siniestros rápida y libre de conflictos.
Por outro lado, es imprescindible para los proveedores logísticos poder detectar y entender situaciones peligrosas. Desta forma, la empresa puede aclarar incidentes de forma fiable y planificable, y optimizar la seguridad laboral y operativa.
Coordinación centralizada
Los expertos de Dallmeier Systems tuvieron que establecer la continuidad del trazado. Para fazer isso, la compañía lo encargó a una empresa local de limpieza de tubos. Participó también una empresa de obra civil de la región que realizó las conexiones entre el trazado y los postes de instalación existentes.
Una vez terminados estos trabajos, los empleados de Dallmeier Systems empezaron a cablear los lugares de montaje y construir la infraestructura de servidor. A continuación se realizó la instalación de las cámaras y la puesta en marcha.
Basándose en este sistema, configuraron el análisis de las cámaras y comprobaron su funcionalidad en una fase de prueba. Todas las instalaciones, trabajos de construcción y aprobaciones se llevaron a cabo en estrecha colaboración con CTH.
“Junto a la protección mejorada contra robo e intrusión mediante la combinación de IA y tecnología de vídeo, nos beneficiamos también del vídeo de alta calidad en la optimización de la seguridad laboral”, Explica Thorsten Kinhöfer, gerente de CTH. “El comité de empresa fue implicado en todo el proceso del proyecto desde el primer momento. Al tratarse de la protección del recinto y la protección contra vandalismo y robo así como la seguridad de los empleados en particular, hubo apoyo total.”
Infraestructura instalada
El sistema implementado consiste en 16 sistemas de Sensores multifocais Panomera, Um Câmera PTZ, diez cámaras de un solo sensor, 3 Sistemas de gravação Ips 10000 así como el software IA Sedor AI Professional por Dallmeier.
Decisivo para la eficiencia de la solución es la combinación de los sistemas de cámara y de grabación con el software de análisis basado en IA. Este verifica los incidentes y resultados previamente y reduce a un mínimo el número de falsas alarmas provocadas, Por exemplo,, por animales, condiciones meteorológicas o reflejos de luz.
Desta forma, el esfuerzo de detección y verificación se disminuye en comparación con soluciones convencionales como puede ser el uso de un servicio de vigilancia.
Reconocer y proteger
En el recinto de CTH se traspasan contenedores grandes desde la vía férrea a camiones. Al emplear grandes vehículos y grúas, existe siempre un peligro para trabajadores, material y mercancías.
Para evitar accidentes, CTH puede analizar con el sistema de vídeo situaciones peligrosas a posteriori y evitarlas en el futuro. Pero si llegara a producirse un accidente, los datos serán utilizados para su aclaración y conservación de pruebas.
La tecnología de sensores multifocal Panomera que se emplea, combina en un procedimiento patentado hasta ocho lentes de cámara de diferentes distancias focales en una unidad óptica y permite una alta resolución mínima (densidad de píxeles) de al menos 125 px/m (“reconocer” según DIN EN 62676-4) por toda la superficie y todos los tramos de perímetro del recinto.
Desta forma, está asegurado que los detalles sean reconocibles en todas partes y CTH pueda, dado el caso, usar las grabaciones de forma fiable ante los tribunales.
IA clasifica, el ser humano verifica y actúa
La IA emite mensajes de alarma a un centro de control externo de emergencias y servicios. Si una persona accede a las instalaciones de la empresa en un determinado día u hora sin desactivar el sistema a través del sistema de llaves, la solución de videoseguridad valora las alarmas automáticamente, las envía en tiempo real al centro de control que a su vez adopta las medidas necesarias para aclarar la situación.
En el primer paso, un empleado del centro de control le habla a la persona mediante un sistema de megafonía, también instalado por Dallmeier Systems. Si a continuación la persona no abandona el recinto, se avisa a la policía.
“Además de la seguridad, enormemente mejorada, y la importante aportación a la optimización en la seguridad laboral y los procesos, destaca el balance comercial. Dada la singularidad de la tecnología de sensores multifocal, en comparación con otras, nos bastan unos muy pocos sistemas de cámara, y esto tiene su reflejo en los costes de infraestructura y de operación. La IA reduce el esfuerzo y los gastos del centro de control a un mínimo. No total, presuponemos un ahorro de 60.000 euros anuales en comparación con la solución previa”, aclara Thorsten Kinhöfer.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• Seção: Alarmes, Estudos de caso, Controle de sistemas, ESTUDO DE CASO DESTACADO, PRINCIPAL DESTAQUE, Detecção, Infra-estrutura, Vigilância por vídeo