Tras el análisis de datos realizado en laboratorio, la iniciativa ha sido implantada en los andenes, donde se realizan conteos regulares de viajeros mediante técnicas de Big Data para conseguir la adecuación de aforos. El siguiente paso es la contabilización a través de las cámaras del interior.

FGV instala sistema de control de aforo

A finales de agosto, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) dio por concluido el análisis de datos en laboratorio del sistema de control de aforo que permite establecer la limitación de acceso a aquellos trenes de la red de Metrovalencia que puedan superar el número de viajeros previamente fijado al paso de cada estación.

Este mes se han iniciado las pruebas en las 24 pantallas que se han instalado en los accesos a los andenes de las estaciones más concurridas de la red, en las que se muestra información relativa a la superación del aforo, de forma que el cliente pueda saber si los pasos están bloqueados o no y en qué intervalo de tiempo se van a desbloquear si es el caso.

Según ha comentado Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, esta iniciativa “se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la empresa pública para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de nuestro transporte público”.

Las pantallas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultades, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaza España, Nou de Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri.

Desta forma, la empresa de la Generalitat puede determinar el número máximo de personas que pueden subir en cada estación y limitar el paso de los viajeros y viajeras por la línea de validación de esa estación.

Con este sistema, se trabaja en una estimación previa de la capacidad de todos y cada uno de los trenes de Metrovalencia en las condiciones actuales, ya que la limitación viene determinada por la capacidad de ocupación de los trenes y no de los andenes de las estaciones, en los que se recomienda distribuirse a lo largo de los mismos siguiendo las indicaciones señaladas en el suelo y guardar distancia con otras personas usuarias.

FGV realiza conteos regulares de viajeros mediante técnicas de Big Data, con vistas a establecer la adecuación de aforos, com maior confiabilidade do que 80%. El siguiente paso es la contabilización mediante las cámaras del interior de las unidades, con las que se estima obtener una fiabilidad del 97%.

Una vez se hayan completado los trabajos de control de aforo en la red de Metrovalencia, se extenderán al TRAM Metropolitano de Alicante y a las líneas del tranvía en Valencia.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Setembro, 2020
• Seção: Estudos de caso, Controle de acesso, Detecção