La infraestructura está integrada por cámaras IP minidomo antivandálicas para interior y exterior, así como plataformas de grabación Vision y la solución para la explotación del sistema de seguridad Watcher.

Scati centro hospitalario Jamaica

Scati ha instalado su plataforma de videovigilancia en uno de los centros hospitalarios de referencia en Jamaica con el objetivo de evitar incidentes y reducir el tiempo de reacción.

Este grupo hospitalario es una red privada de carácter internacional que atiende anualmente a más de un millón de pacientes y cuenta con más de mil camas. El grupo dispone de un total de 16 centros médicos ubicados en España, República Dominicana, México y Jamaica, los cuales están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y la gestión, de ahí que también precisen de sistemas innovadores que garanticen la seguridad de sus pacientes y trabajadores.

El hospital de Jamaica precisaba de una plataforma de videovigilancia capaz de ofrecer todas las herramientas de prevención ante cualquier evento y reducir el tiempo de reacción, lo que redunda en una mayor seguridad de sus instalaciones. Além disso, la solución debía dar respuesta a los requerimientos de unas instalaciones que cuentan con una gran diversidad de entornos por las que circulan libremente empleados, pacientes y acompañantes. Esto forma a un conjunto heterogéneo de espacios, cada uno con unos requisitos y limitaciones muy variados.

Scati centro hospitalario Jamaica

Segurança abrangente

La solución que Scati ha suministrado a este complejo hospitalario se compone de una variedad de cámaras IP, con gran calidad de imagen y un fácil manejo desde el centro de control. La plataforma está formada por cámaras IP minidomo, com uma resolução de 1,3 Megapixel, resistentes a cualquier incidente gracias a un nivel de protección antivandálico IK10; cámaras IP megapíxel minidomo para exteriores, com uma resolução de 1,3 megapíxeles y un alcance IR de 20 Aproximadamente metros; y cámaras IP megapíxel también para exteriores.

Além disso, la infraestructura dispone de plataformas de grabación Scati Vision y la solución para la explotación del sistema de seguridad Watcher.

El software de grabación multitarea Scati Vision está integrado con las cámaras IP y con la aplicación Watcher del centro de control. El resultado de esta integración es una solución completa de videovigilancia, que se ajusta a las necesidades de este tipo de instalaciones con espacios muy variados.

Scati Vision permite obtener un máximo rendimiento del sistema ya que realiza simultáneamente la captura, Gravação, Armazenamento, configuração do sistema, visualización en tiempo real y grabado y transmisión de vídeo. Gracias a las herramientas de análisis de vídeo que incorpora y a la posibilidad de asociar eventos externos al vídeo a través de puertos físicos, el software es capaz de realizar búsquedas avanzadas, ahorrando tiempo a sus operadores y agilizando las investigaciones.

Por sua vez, la solución Scati Watcher se encarga de la administración remota de las plataformas de grabación. Sus funcionalidades permiten la visualización de las imágenes del centro hospitalario, además de la configuración de los equipos instalados, gerenciamento de alarme, realización de búsquedas avanzadas, gerenciamento de planos e criação de grupo de dispositivos.

Seguridad y privacidad

La puesta en marcha de la plataforma de videovigilancia de Scati en el centro hospitalario permite la visualización de imágenes en tiempo real y de vídeo grabado, además de la recepción y gestión de eventos y alarmas por grupos y horarios. Gracias a estas herramientas, el centro es capaz de garantizar la seguridad de los profesionales de la sanidad y de los pacientes y sus acompañantes. Esta solución combina las garantías de seguridad con la privacidad y la comodidad de pacientes y visitantes, uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier plataforma en una instalación de estas características.

“Un hospital es un espacio en el que deben convivir de manera pacífica y sin intromisiones la seguridad de los empleados y los usuarios con la privacidad de los pacientes y sus acompañantes. La plataforma de seguridad de Scati nos ha permitido dar un paso más allá en materia de seguridad gracias a un amplio porfolio de cámaras de videovigilancia y su plataforma de grabación. Gracias a la integración con Watcher, somos capaces de realizar una administración remota y sencilla de las plataformas de grabación y al mismo tiempo visualizar las imágenes del centro”, comentan desde el centro hospitalario.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Setembro, 2016
• Seção: Estudos de caso, PRINCIPAL DESTAQUE, Vigilância por vídeo