Tenea Tecnologías ha desarrollado la solución de videovigilancia para pequeños negocios Tenealive, una plataforma que se maneja desde un portal web a través de un dispositivo móvil.

Tenealive de Tenea Tecnologías

La solución de domótica de Tenea Tecnologías, Tenealive, está formado por un conjunto de sistemas de videovigilancia que, utilizando la domótica como pilar de la seguridad, permite tener controlado el negocio de forma inteligente a través de Internet. La gestión de este sistema de seguridad se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil Android o iOS con conexión a la Red.

Tenealive es una solución de domótica que permite, además de controlar las cámaras de videovigilancia, gestionar luces, vigilar apertura de puertas y saber quién entra y sale del negocio en cada momento. Con las alertas y las cámaras IP es posible conocer si se ha abierto una puerta en concreto o una ventana, y quién lo ha hecho.

Toda la infraestructura se gestiona desde un portal web desde donde el usuario puede visualizar su registro histórico de alertas e imágenes. Además de escoger entre las diferentes opciones para crear una configuración a medida, dependiendo de la funcionalidad y el tipo de vigilancia que precisa. La aplicación Tenealive está disponible tanto en Google Play para Android como en App Store para iOS.

Diferenciándose de una central de alarmas convencional, Tenealive se basa en la filosofía plug and play, agilizando y facilitando su instalación, y permite usar los protocolos de diferentes tecnologías para aunar todos los sistemas en uno, pudiendo tener más de un sistema de alarma configurado y combinar, Ao mesmo tempo,, las señales de diversos equipos como el de la iluminación o la calefacción. Ya sea desde un smartphone, una tablet, un portátil o un PC, el usuario recibirá un mensaje en caso de alerta si se detecta un movimiento o presencia inesperada. Sólo hay que enchufarlo y conectarlo a Internet para tener la oficina, el negocio o el parking vigilado las 24 horas do dia.

FreeDomo: equipamiento preciso

El equipo básico que se precisa para empezar a funcionar es freeDomo que se encarga de recibir las señales de los distintos dispositivos y comunicarlos al portal Tenealive. Con este dispositivo es posible conectar la alerta desde el portal web o desde tu móvil cuando se desee, enviar mensajes con una imagen adjunta al detectar presencia, acceder en tiempo real a las cámaras o consultar las alertas de los últimos 30 días y las imágenes almacenadas de los últimos cinco días.

Para conectar a este dispositivo, la solución Tenealive cuenta con una completa línea de productos compuesta por la familia de cámaras de seguridad eye@home (eye@shop para tiendas y eye@office para oficinas) y la gama de sensores smart@home.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 18 Novembro, 2013
• Seção: Comunicações, Controle de sistemas, Redes