Madrid prepara um inovador sistema de videovigilância para infraestruturas de transporte
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha de manera experimental, en el Intercambiador de Moncloa, un proyecto para mejorar la seguridad en las grandes infraestructuras de transporte que permite identificar en tiempo real cualquier situación de riesgo para los usuarios.
El Intercambiador de Moncloa de Madrid cuenta con un nuevo sistema de seguridad experimental, pensado exclusivamente para dar cobertura a grandes infraestructuras del transporte, que permitirá identificar de forma automática posibles situaciones de riesgo para los usuarios, localizando y avisando en tiempo real al personal de seguridad. Se trata de una prueba piloto basado en la visión artificial que permite identificar a cada persona, registrar su trayectoria y clasificarla en función de los objetos que porta.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, asistió a una prueba piloto de este novedoso sistema de video analítico basado en la “visión artificial”, con el que es posible analizar de forma instantánea cualquier área de una infraestructura de transporte bajo videovigilancia que por su configuración requiera de mayor atención en las tareas de supervisión y control de la seguridad.
Beteta explicó que la prueba piloto que se está realizando en el Intercambiador de Moncloa consiste en el desarrollo de un sistema de vídeo analítico que permite identificar de manera individual cada persona que aparece en escena, registrar su trayectoria, así como llevar a cabo una clasificación de la misma en función de si lleva o no determinados tipos de objetos.
El análisis de imágenes lanza una alarma si detecta una situación de riesgo potencial como acumulación de personas, riesgos de atraco o abandono de bultos sospechosos y, mediante el gestor de incidencias, da aviso al personal de seguridad responsable del intercambiador. La Comunidad recuerda que todas estas pruebas se están realizando respetando en todo momento la privacidad de las personas que son captadas por las cámaras, y que se trata de secuencias simuladas para probar la eficacia de un sistema que permita que la movilidad de los usuarios sea cada día más segura.
Beteta explicó que esta iniciativa de I+D forma parte del proyecto de innovación europeo HNPS (Heterogeneous Network for European Public Safety), desenvolvido por 16 compañías de países como Francia, Luxemburgo, Alemanha, Holanda y España, donde está siendo fundamental la colaboración público-privada de entidades como la Universidad Politécnica de Madrid, Telefónica I+D, Gowex y SICE (coordinador técnico del piloto HNPS). El sistema de vídeo analítico ha sido desarrollado por el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM).
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.