アイメンとグラディアントは、シーズ赤外線マルチスペクトルビジョンプロジェクトに参加します
シーザーズプロジェクト, アイメンとグラディアントを巻き込む, investiga el desarrollo de un sistema de visión multiespectral en todo el rango infrarrojo para utilizar en labores de vigilancia costera e infraestructuras críticas, así como para aplicaciones en los mercados de la seguridad y vigilancia.
Los centros tecnológicos gallegos Aimen そして Gradiant participan, junto a compañías de seis países, en el proyecto europeo Seers (Snapshot Spectral Imager for Cost Effective IR Surveillance), que está desarrollando un sistema de visión multiespectral en todo el rango infrarrojo, que se empleará para labores de vigilancia y salvamento, tanto en el litoral como en infraestructuras críticas.
El aspecto diferenciador de esta solución radica en su precio, que según las entidades involucradas puede llegar a ser hasta cinco veces meno. Esto es posible gracias a la combinación de sensores basados en componentes de bajo coste, que incluirán diferentes rangos de infrarrojos: cercano (NIR), de onda corta (SWIR), de onda media (MWIR) y de onda larga (LWIR).
Para poder cubrir tan amplio espectro, se construirá una óptica compacta y se desarrollará un método de procesamiento que permita la combinación de las imágenes, así como un sistema de análisis de vídeo capaz de explotar la información multiespectral capturada.
“Se trata de un sistema que aporta mayor visibilidad sin disparar los costes”, explica Antón García, integrante del Departamento de Robótica y Control de Aimen. Esto es posible gracias a que “está basado en un módulo de sensores no refrigerados, lo que hace que los costes sean infinitamente más baratos”.
El sistema final permitirá mantener la visibilidad en condiciones de niebla y humos, así como detectar fugas de gases y vertidos; y medir la temperatura provocada por incendios o explosiones, ofreciendo datos relevantes para coordinar, de modo más efectivo, labores de salvamento.
Una vez concluido el proyecto, el objetivo más inmediato es que sea instalado tanto en plataformas estáticas como en drones, para más tarde amplia su campo de aplicación a los mercados de la seguridad y de la vigilancia.
El sistema se probará en dispositivos de vigilancia costera para facilitar las tareas de control de seguridad en puertos y la detección de vertidos, y mejorar la monitorización del tráfico en túneles. Permitirá medir la calidad del aire e informará sobre el estado del túnel, siendo de utilidad para la coordinación de tareas de rescate en caso de accidente.
Aimen contribuirá en el campo de la visión embebida, el procesado de imagen en tiempo real y el tratamiento de imágenes espectrales, mientras que Gradiant será clave en el análisis de vídeo aplicado a los sectores de la seguridad y smart city. 後者の目標は、赤外線スペクトル全体の情報を活用するインテリジェントなビデオ解析ソフトウェアを開発することです。.
赤外線ビジョンシステムは、軍に頻繁に使用され、, だんだんと, これらの進歩は、市民分野におけるビデオ監視とセキュリティタスクを最適化するために転送されました, 市場が到達すると推定される 57,3 10億ユーロで 2020.
シーザー コンポーネント
アイメン率いる, シーズ・プロジェクトのコンソーシアムは、ガリシア・デ・テレコムニカシオンス・デ・フンダシオン・セントロ・テクノロシコ・デ・テレコムニカシオンの参加を持っています (Gradiant), 6カ国の企業と同様に, その中で、フランスのエアバス防衛と宇宙とイタリアのタレスが際立っています, que se encargarán de demostrar el sistema en videovigilancia costera y tráfico confinado.
El equipo de trabajo lo completan la española NIT (New Infrared Tecnologies), la turcas MikroSens y Metu-Mems (Middle East Technical University), la holandesa Quest Photonic Devices BV y la Universidad de Glasgow en Reino Unido.
Financiado por el programa Horizon 2020 (Information & Communication Technologies), el proyecto Seers cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y tiene una duración de tres años, con un retorno para Galicia de más de 900.000 ユーロ.
あなたはこの記事が好きでした?
私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.