Konica Minolta vende su participación en Mobotix a Certina
Con esta adquisición, Certina busca mejorar la posición en el mercado e impulsar la innovación en soluciones de seguridad y vídeo. Esta operación implicará actualizaciones en algunos puestos de Mobotix, como la de su CEO, Thomas Lausten, que dejará la compaña en junio.
Konica Minolta ha anunciado la venta del 65% que tenía en Mobotix, junto con todos los préstamos participativos asociados, A Certina Software Investments AG, filial al cien por cien del inversor de capital familiar Certina Group, con sede en Múnich, especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo.
“La adquisición de Mobotix es un paso estratégico para reforzar nuestras inversiones en software y subraya nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo en nuestro Grupo” Dice Tobias Eiblmeier, director de fusiones y adquisiciones del Grupo Certina.
No se ha revelado el precio de compra, ni siquiera a la empresa. Se espera que el cierre se produzca en mayo de 2025 y estará sujeto a la autorización antimonopolio obligatoria.
Esta acción forma parte del plan de Konica Minolta de desinvertir en negocios no enfocados y concentrarse en áreas de negocio principales a nivel global. Le negocio Imaging-IoT Solutions de la compañía seguirá proporcionando servicios de soluciones de vídeo de alto valor añadido centrados en la seguridad y la protección. Inoltre, seguira abasteciéndose de Mobotix también en el futuro.
Le División de software del Grupo Certina está especializada en el desarrollo y la expansión de empresas de base tecnológica en todo el mundo.
Al aprovechar las sinergias dentro de su cartera más amplia, Certina busca mejorar la posición de la compañía en el mercado e impulsar la innovación continua en soluciones de seguridad y vídeo.
“La combinación de nuestros diseños únicos de hardware con innovadoras soluciones de software basadas en el ADN de Mobotix nos brindará interesantes oportunidades para crecer juntos y aprovechar las sinergias de todas las empresas de nuestra cartera”, declara Cristiano Cabirol, Club De Mobotix.
Klaus Kiener, director financiero de Mobotix, Aggiunge: “Esta transacción también revitalizará la historia patrimonial de Mobotix para nuestros accionistas minoritarios del 35%”.
Cambios en la gestión y dirección
Se espera que todos los miembros actuales del consejo de supervisión de Mobotix dimitan en el transcurso del cierre de la transacción. Certina busca estar adecuadamente representada en el consejo de supervisión de Mobotix.
La adquisición implica actualizaciones en algunos puestos clave de la compañía. Klaus Kiener, director financiero, y Christian Cabirol, Direttore Tecnico, han prorrogado sus contratos hasta marzo de 2027.
Da parte sua, Thomas Lausten (AMMINISTRATORE DELEGATO) dejará Mobotix por mutuo acuerdo al finalizar su contrato actual en junio de 2025, trabajando estrechamente con el nuevo equipo de liderazgo para asegurar la transición.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.