Axis porta la sorveglianza IP nel data center Moro Hub di Dubai
Con la ayuda de las cámaras y soluciones analíticas de Comunicazioni asse, Questa struttura è diventata il principale data center cloud, Sicurezza informatica, servicios de TI gestionados, ciudades inteligentes e IoT en Oriente Medio.
Le data center desempeñan un papel fundamental para los consumidores y las empresas. A medida que los datos se convierten en un elemento cada vez más valioso, los operadores se enfrentan al reto de proteger su infraestructura y activos con soluciones inteligentes de seguridad y vigilancia.
Inoltre, los operadores en estos entornos críticos deben considerar nuevas variables, come il sostenibilità, que influye tanto en sus arquitecturas de sistema como en los proveedores de tecnología con los que se asocian.
Con estas premisas, el centro de datos de servicios digitales y en la nube Moro Hub, con sede en Dubái y respaldado por el gobierno, desempeña un papel fundamental en el proceso de transformación digital de Oriente Medio.
Moro Hub aloja la experiencia operativa y la seguridad de nivel gubernamental en un centro de datos, estratégicamente ubicado en el parque solar Mohammed Bin Rashid y construido expresamente, que le ha convertido en el principal centro de nube y alojamiento, Sicurezza informatica, servicios de TI gestionados, ciudades inteligentes e IoT.
Además de contar con principios de diseño únicos y certificaciones reconocidas en todo el mundo, sus instalaciones ostentan el récord Guinness al mayor centro de datos con energía solar del mundo, lo que atestigua su compromiso con la sostenibilidad y las tecnologías ecológicas.
A través de su asociación con Comunicazioni asse Da 20218, Moro Hub emplea un enfoque de seguridad multicapa para proteger sus operaciones, aprovechando al máximo la tecnología y analítica de vídeo de este fabricante.
Para cumplir con los requisitos de seguridad de Moro Hub, Axis ha desplegado su Soluzione Perimeter Defender para reforzar los controles de acceso físico a sus instalaciones. Con este sistema basado en almacenamiento local, los operadores pueden detectar y responder automáticamente a cualquier persona o vehículo que entre o salga de la propiedad.
Conectadas al centro de mando y control de Moro Hub, Le cámaras en red y térmicas de Axis proporcionan una cobertura completa de las instalaciones, desde sus puntos de acceso hasta los bastidores de servidores individuales.
Al utilizar los metadatos recopilados en las cámaras dentro de la plataforma de seguridad física integrada de Moro Hub, se obtiene una valiosa operación sobre sus operaciones, lo que optimiza el rendimiento y la eficiencia empresarial.
Come spiega Ayman Alkhzaimi, director de operaciones de centros de datos e instalaciones en Moro Hub, “nos esforzamos por ser el socio preferido en cuanto a soluciones tecnológicas y ayudamos a nuestros clientes y socios a alcanzar todo su potencial digital, tanto en Oriente Medio como más allá”.
Capas de seguridad
Mediante la aplicación de un enfoque global e integral de la seguridad y la vigilancia, Moro Hub, en colaboración con Axis y otros socios, ha establecido múltiples capas de medidas y soluciones de seguridad para reforzar el acceso a las instalaciones y su supervisión.
La primera capa comienza justo fuera del perímetro de las instalaciones de Moro Hub. Las cámaras de Axis, los bloqueadores de carreteras, los escáneres bajo los vehículos y los sistemas de disuasión por audio se combinan para detectar, comprobar y disuadir cualquier acceso no autorizado.
Inoltre, Le analíticas inteligentes permiten avisos activados automáticamente para notificar al personal posibles amenazas e identificar y mitigar los riesgos de forma proactiva antes de que se agraven.
La segunda capa de protección se encuentra más allá de la puerta principal. Las cámaras de vigilancia proporcionan una cobertura total de la instalación y ofrecen datos en tiempo real a los controladores y al personal in situ. Este sistema integrado permite a Moro Hub supervisar todos los movimientos en toda la propiedad.
Le tercera capa, Le controllo accessi, incorpora el uso de tarjetas clave, escáneres biométricos, máquinas de Rayos X y sistemas de gestión de visitantes para garantizar el control y la gestión del acceso a las áreas críticas.
Los niveles de autorización están claramente definidos, lo que garantiza el acceso adecuado a las personas registradas y minimiza el potencial de amenazas internas.
Le cuarta capa se centra en las salas de servidores individuales, donde las medidas de seguridad adicionales, como los sensores de movimiento y los escáneres de huellas dactilares, evitan el acceso no autorizado. Esto garantiza que los datos confidenciales y las salas en las que se almacenan permanezcan protegidos.
Le quinta capa Fornisce seguridad a nivel de bastidor de servidor, con sistemas de cámaras modulares que los supervisan.
Con este nivel de integración, Moro Hub puede escalar fácilmente su sistema de seguridad manteniendo un alto estándar de calidad, además de garantizar la protección de su infraestructura de seguridad. Entre las ventajas adicionales se incluyen menos personal de supervisión, de falsas alarmas y una mayor eficiencia general.
Inoltre, Moro Hub ha reducido el consumo de energía de sus sistemas de seguridad al procesar vídeo de manera local y disminuir los requisitos de ancho de banda de red y almacenamiento mediante la tecnología Axis Zipstream.
“Los centros de datos son un segmento clave dentro de Axis Communications -afirma su director regional en MEA, Ettiene van der Watt– y hemos visto un enorme crecimiento en Oriente Medio en los últimos años. La sostenibilidad, la IA, las analíticas y otras tecnologías son realmente importantes en estas instalaciones. Se trata del siguiente nivel de transformación digital”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Studi di casi, Data Center, Controllo accessi, CASO DI STUDIO EVIDENZIATO, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Rilevamento, Sicurezza informatica, Servizi, Videosorveglianza