Axis offre una soluzione di sicurezza completa al Martin Luther King Hospital
Este centro sanitario de Los Ángeles ha desplegado una solución integrada de seguridad con las cámaras de Comunicazioni asse, tecnología de análisis avanzada y monitorización, para garantizar de manera proactiva la seguridad de los pacientes y el personal.
Fondata nel 2013, Le hospital comunitario Martin Luther King (MLKCH) ha sentado las bases para crear un entorno seguro para sus pacientes, personal y visitantes desde el principio y que ha ido evolucionando desde entonces hasta actualizar recientemente sus sistemas con la tecnología de Comunicazioni asse.
“Siempre hemos tenido productos de Axis en el hospital -explica Mark Reed, director de servicios de apoyo de MLKCH-, empresa con la que tenemos una excelente relación. Todo nuestro sistema de seguridad cuenta con cámaras de red de este fabricante en los distintos pasillos del hospital y hemos realizado numerosas actualizaciones durante los últimos dos años”.
El hospital ha renovado hace unos meses todo su sistema de intercomunicación por vídeo con los equipos 2N suministrado por Axis, que proporcionan comunicación por vídeo bidireccional en los puntos de control de acceso y permiten al personal de seguridad controlar de manera más eficaz a las personas quieren entrar al centro y a zonas restringidas.
Además de las actualizaciones recientes de sus cámaras IP y capacidades de gestión de vídeo, MLKCH ha trabajado con Axis para identificar otras tecnologías emergentes que pueden ayudar a proteger mejor las instalaciones del hospital.
Según la Administración de salud y Seguridad ocupacional (OSHA), el riesgo de violencia grave en el lugar de trabajo es casi cuatro veces mayor para los trabajadores sanitarios que en otros sectores, y la capacidad de identificar comportamientos potencialmente agresivos o peligrosos puede ayudar a proteger mejor no solo a los pacientes, sino también a sus empleados.
“Actualmente estamos instalando Sound Intelligence, que es una solución asociada de Axis Communications para la detección de agresiones y disparos de armas de fuego para nuestra sala de emergencias y el vestíbulo principal y la cafetería, así como de agresiones y rotura de ventanas”, señala Reed.
Al integrar el análisis de Sound Intelligence con las cámaras Axis en entornos con mucho tránsito y elevados niveles de estrés, el sistema de seguridad puede detectar amenazas más rápido que con cámaras IP basadas en vídeo, lo que permite al personal del hospital abordar situaciones peligrosas antes de que se agraven.
Inoltre, los responsables del hospital están contemplando desplegar tecnología de reconocimiento facial, principalmente en áreas de acceso controlado, para permitir que el sistema de seguridad reconozca al personal autorizado y alerte ante potenciales intrusos.
Igualmente está prevista la implementación de tecnología de detección de radar en el muelle trasero y en otras áreas donde debería haber poca actividad fuera del horario habitual, que facilita la localización de personas y objetos con el envío de las coordenadas exactas a las cámaras IP en el área, además de generar alertas en tiempo real para el equipo de seguridad.
Con esta visión de actuar de manera proactiva gracias al sistema de seguridad, otra de las tecnologías que prevén desplegar próximamente es la monitorización de pacientes en sus habitaciones, tras el buen resultado obtenido en las áreas comunes del hospital con las cámaras de Axis, si bien aún se está definiendo si instalar cámaras térmicas en las habitaciones de usuarios de alto riesgo para ofrecer un mayor grado de protección sin sacrificar su privacidad.
“La monitorización del paciente probablemente puede ayudar en caso de caídas -afirma Reed-. Lo hemos discutido y estamos considerando si alguna de las cámaras se podría situar en las habitaciones de los usuarios de alto riesgo y si podría ayudarnos a llegar antes de que se produzca alguna caída o evitarla”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Allarmi, Studi di casi, Comunicazioni, Controllo accessi, Rilevamento, Intrusione, Servizi, Videosorveglianza