Hanwha y Grupo MVM

Più di cento telecamere termiche (dei modelli TNO-4030T, TNO-4040T y TNO-4050T) junto con otras PTZ con función de traspaso, integran la solución que Visione di Hanwha a brindado para proteger las instalaciones sin comprometer la privacidad de los vecinos.

MVM es un grupo de propiedad nacional dedicado a la energía que tiene la misión de suministrar energía limpia y económica. Su oferta cubre el sistema doméstico de energía total en Hungría, donde es el principal operador mayorista eléctrico, y también opera en Austria, República Checa, Croacia, Slovacchia, Rumanía y otros países de Europa.

Actualmente está aumentando su presencia de forma activa en los mercados regionales, además de expandirse a áreas de energía sostenible, incluidas la solar, la hidroeléctrica y la nuclear natural. La generación de electricidad del Grupo MVM ya es neutra en carbono en un 83 %.

MVM tenía 14 plantas de energía fotovoltaica en zonas residenciales altas que debían ser protegidas, así como la privacidad de los vecinos. Debido a su ubicación, estas instalaciones sufrían un alto riesgo de vandalismo, allanamiento y robo de equipos. Inoltre, dado que había entornos residenciales adyacentes, no era posible utilizar la tecnología de seguridad tradicional, como la detección perimetral y cámaras de videovigilancia en exterior.

Hanwha TNO-4030TR 4040TR y 4041TR

El equipo de seguridad de MVM pensó en las cámaras térmicas de Visione di Hanwha como una forma de proteger sus activos fotovoltaicos de alto valor, ya que cumplen el RGPD y protegen la privacidad personal. Se instalaron más de 100 cámaras térmicas insieme a equipos PTZ con función de traspaso. Las cámaras térmicas incluyeron los modelos TNO-4030T, TNO-4040T y TNO-4050T.

“Hanwha Vision tiene una gama de productos con buenas funciones y precios razonables”, explica Tamás Tánczos, ingeniero de seguridad de MVM. “Fue una elección natural cuando nos dimos cuenta de que en estos sitios no podíamos usar protección perimetral, infrarrojos o microondas para detectar intrusos. Con las cámaras térmicas, podíamos estar seguros de que no se recopilarían datos personales”.

Analisi video intelligente

Las cámaras térmicas ayudan a MVM a proteger sus instalaciones fotovoltaicas sin comprometer la privacidad de los vecinos. Disponen de funciones integradas de detección de movimiento, cesión, sabotaggio, Aggirarsi, detección direccional y detección de audio para mejorar el conocimiento de la situación de los operadores.

Los modelos TNO-4040T y TNO-4050T también pueden detectar cambios de temperatura, como un posible incendio, y detección de golpes, lo que podría indicar desplazamiento o golpes fuertes en el dispositivo.

La cámara busca constantemente intrusiones potenciales y detección de movimiento, y los operadores pueden continuar trabajando en otras actividades con alertas emitidas para cualquier evento que requiera su atención. Esto hace que el sistema sea más inteligente y eficiente en comparación con la detección perimetral tradicional o las cámaras de CCTV habituales.

Puesto que las cámaras funcionan con imágenes térmicas, no se ven afectadas por niveles de baja luminosidad o visibilidad, por lo que las inclemencias del tiempo no afectan a su efectividad. Los operadores reciben constantemente imágenes de buena calidad y resolución al margen de las condiciones ambientales.

Inizialmente, el proyecto involucró 14 instalaciones, pero a medida que se probaron la efectividad y los beneficios de las Telecamere Wisenet, ahora se está ampliando a otras instalaciones del portfolio de MVM. El equipo también está estudiando la posibilidad de añadir cámaras térmicas con Inteligencia Artificial, que pronto saldrán al mercado.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Lug, 2023
• Sezione: Studi di casi, Videosorveglianza