La Colombia avvia un piano pilota con le telecamere corporee Motorola Solutions
Cuatrocientos dispositivos corporales VB400 de Soluzioni Motorola forman parte del plan piloto, con el que se pretende garantizar la transparencia y seguridad en los procedimientos policiales, en una zona conflictiva de Bogotá.
Los policías de la localidad octava de Kennedy, en la capital de Colombia, portarán una cámara corporal como parte del plan piloto para garantizar la transparencia y la seguridad en sus procedimientos, que ha puesto en marcha la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.
Le cámara corporal VB400 di Soluzioni Motorola ha sido el dispositivo seleccionado para este proyecto. Como explica en el comunicado oficial Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá: “estamos todos los días luchando contra la impunidad para mejorar su seguridad, y con estas cámaras los procedimientos quedarán grabados, pero también nos permitirán proteger la vida de nuestros policías, que ahora tendrá pruebas adicionales para judicializar la delincuencia”.
Esta localidad fue elegida para el plan piloto por ser una de las zonas con mayor número de habitantes en la ciudad y por los casos de comportamientos contrarios a la seguridad y la convivencia que deben controlarse de manera preventiva.
Ecco come lo spiega Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia: “dentro del plan integral que diseñamos para 2023 se priorizó esta zona de Kennedy precisamente por la situación que se está presentando en este sector de la ciudad”.
Los agentes de la Policía metropolitana de Bogotá destinados en esta zona llevarán en la parte frontal de su uniforme la cámara corporal de Motorola que, entre otros beneficios, Facilita la trazabilidad de los procedimientos de los agentes, así como contar con elementos probatorios a través de grabaciones que pueden presentarse judicialmente.
Las cámaras comenzarán a grabar inmediatamente cuando los agentes empiecen el servicio y, gracias a su configuración, no se pueden apagar durante el mismo. Inoltre, en la central de policía de esta localidad se ha creado un Centro de evidencia digital del servicio en el que se realizará la carga de dispositivos, y se transferirá la información recopilada al sistema de videovigilancia de Bogotá.
Durante el presente año se evaluará el desempeño del plan piloto en el desarrollo de la labor policial y, en función de su resultado, se estudiará la puesta en marcha de este sistema en todas las localidades de la capital.
La cámara corporal VB400 de Motorola Solutions equipa una lente HD gran angular de 1.080p. para capturar vídeos de alta calidad. La pre-grabación captura un bucle continuo de audio y vídeo antes del momento en que la cámara comienza a grabar.
Combinando sensores Bluetooth y Wi-Fi con grabación asistida por pares, esta cámara captura la imagen más grande sin la necesidad de presionar grabar, con una autonomía de hasta doce horas con una sola carga. Su gran botón central y el interruptor lateral facilitan la operación, incluso con guantes.
Resistente a lluvia, polvo y nieve, el modelo VB400 se ha probado según los estándares militares. La transmisión en vivo conecta al agente con la sala de control de seguridad, mejorando el conocimiento de la situación.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.