Panomera protegge due grandi centri turistici e di traffico di Praga
Le telecamere della serie Topline sono state installate in Piazza Wenceslas e nella Città Vecchia di Praga. Apparecchiature dotate del sistema di sensori multifocali Panomera, que permite visualizar los objetos más alejados con la misma resolución que los que están en primer plano de la imagen.
La Plaza de Wenceslao y la de la Ciudad Vieja de Praga tienen una larga historia y, tanto en el pasado como ahora, son núcleos importantes de turismo y de tráfico. Para garantizar la seguridad de personas y vehículos, la administración municipal de la ciudad y la policía judicial han confiado en una solución de Dallmeier en combinación con cámaras convencionales.
La Plaza de Wenceslao en Praga fue edificada en el siglo XIV y sirvió originalmente de mercado de caballos, lo que le dio nombre. Obtuvo el nombre actual en 1848 en honor a San Wenceslao de Bohemia. Desde el siglo XIX, el uso de la plaza evolucionó de mercado de caballos a un animado bulevar comercial.
Attualmente, esta superficie de 45.000 metros cuadrados la usan peatones, Ciclisti, coches y transporte público, y constituye un punto neurálgico en la Ciudad Nueva de Praga. Para tener una vista general de lo que está ocurriendo, la administración municipal junto con la policía judicial ha optado por el atento ‘ojo de Panomera’.
Las soluciones de vigilancia de Panomera también se ocupan de la seguridad en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Una superficie de 9.000 metros cuadrados que se presenta como el corazón histórico de la ciudad y atrae con su ambiente, monumentos y mercadillos a miles de turistas todos los años. Su historia se remonta al siglo XI y desde siempre ha sido un punto de cruce para comercio y mercado. Hoy es un imán turístico y está rodeada de restaurantes, Musei, galerías y tiendas.
La solución para estas dos zonas ha consistido en la instalación de cámaras de la serie Topline. Con el sistema de sensores multifocal Panomera es posible captar grandes distancias y superficies. La ventaja reside en la combinación de vista general con una gran resolución en el detalle. Esto permite visualizar los objetos más alejados con la misma resolución que aquellos que están en primer plano de la imagen.
Varios operadores pueden hacer zoom en la misma imagen, manteniendo siempre a la vista la escena completa y continuando con la grabación.
Donde antes hubieran sido necesarias diversas cámaras megapíxel, ahora se reducen las exigencias ya que se tienen que captar menos imágenes. También bajan los costes para la infraestructura ya que una única Panomera capta un área mucho más extensa y se requieren menos puntos de instalación.
Simulación en 3D
En la fase de planificación de proyecto, el equipo de especialistas en 3D de Dallmeier, compuesto por ingenieros y técnicos gráficos, creó una simulación tridimensional del entorno. En el modelo 3D, el equipo simuló los modelos y puntos de instalación de cámara reales y, con questo, los ángulos de visión y alcances.
El modelo 3D terminado abarcando la solución completa, incluidas cámaras y otros componentes necesarios, fue presentado junto con el socio de integración KG Servis al cliente en Praga.
Antes de la instalación, la solución planificada pasó por el Dallmeier Factory Acceptance Test en el FAT Centre de Ratisbona. Todos los componentes fueron ensamblados allí como en el entorno final, probando su funcionamiento real.
Con la instalación de los sistemas de sensores multifocales, se dio satisfacción al deseo de mayor seguridad y posibilidades de intervención. Las cámaras sirven de observación de situaciones y, se necessario, permiten una rápida intervención, pero también una rápida aclaración de incidentes. En caso de delitos, el vídeo puede ser almacenado de forma separada como prueba.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.