Bosch fornisce un sistema di sicurezza completo al centro commerciale Ikea Portugal
La soluzione Bosch comprende un sistema composto da 390 Telecamere, 4.000 Rivelatori, 1.100 Altoparlanti, 520 Sensori e software di analisi video intelligente.
En el centro comercial Mar Shopping del Algarve en Portugal se alojan más 220 Negozi, una zona de ocio de 8.000 metros cuadros y 3.500 Parcheggi. Aquí también se encuentra un establecimiento de Ikea donde se exhiben los muebles y productos del fabricante sueco.
Un centro de tan grandes dimensiones precisa de un eficiente sistema de seguridad, de una solución totalmente integrada.
El gran tamaño del proyecto planteó un gran desafío para la tecnología de seguridad. Miles de visitantes y empleados frecuentan el centro comercial todos los días y todos quieren ir de compras y trabajar en un entorno seguro. In caso di emergenza, las medidas necesarias deben ponerse en marcha de forma rápida y precisa. Inoltre, el sistema tenía que funcionar de la forma más sencilla y eficiente posible. Específicamente, esto significa que la mano de obra requerida para operar el sistema tiene que ser manejable y el número de elementos en la sala de control tiene que ser sencillo de operar.
Para dar respuesta a todos estos retos, gli esperti di Sicurezza Bosch han implementado un concepto que tiene en cuenta factores de seguridad y costes: dentro de su sistema, toda la información de seguridad relevante y las funciones de gestión de edificios se combinan en una plataforma central.
La solución incluye un sistema contra incendios y de alerta de intrusión que dispone de más de 4.000 detectores y 520 Sensori, tanto para la alerta de intrusión como para controlar el acceso a Ikea Mar. Inoltre, presenta una gran ventaja y es que el personal no tiene que recibir formación en muchos sistemas diferentes, sino en uno solo. También ha sido diseñado para que un solo operador pueda realizar un seguimiento de todo el sistema.
Le 390 cámaras del sistema están equipadas con el software Intelligent Video Analysis de Bosch. La función integrada procesa las imágenes en tiempo real y reconoce actividades sospechosas mediante un algoritmo. En situaciones potencialmente de emergencia, puede proporcionar toda la información necesaria para que el personal pueda poner en marcha las medidas adecuadas.
Si fuera necesario evacuar el edificio, se envía una señal, a través del sistema de megafonía de Bosch, que da instrucciones precisas a las personas que se encuentran en el centro comercial a través de los aproximadamente 1.100 altavoces de techo.
“Hemos logrado conectar miles de componentes individuales dentro de una red totalmente integrada”, comenta Luis Gomes, director comercial de Bosch Building Technologies Iberia.
En estos dos último años, Bosch ha ido implementando un completo sistema de seguridad plazo que, además de ofrecer un moderno sistema tecnológico de protección, permite ahorrar recursos y costes.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Allarmi, Studi di casi, Controllo accessi, Controllo dei sistemi, CASO DI STUDIO EVIDENZIATO, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Rilevamento, Infrastruttura, Intrusione, Videosorveglianza