La visita del Papa a Panama contava su Dahua, Di Demes e Camibox per la tua sicurezza
Para la celebración de la Jornada Mundial de Juventud se instalaron en báculos, edificios y torres de telecomunicaciones más de 60 cámaras domo y panorámicas de Dahua. Todas ellas se conectaron a una red wireless Gigabit redundante a 10 Ghz.
A finales de enero, Panamá celebró la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), un evento organizado por la Iglesia católica, que convoca a miles de jóvenes de todo el mundo, presidido por el Papa Francisco.
Durante una semana, miles de católicos disfrutaron de multitud de actos programados, cuyo desarrollo y seguridad debían estar garantizados por la ciudad de Panamá. Para este reto, Di Demes Group colaboró con el fabricante de transmisiones inalámbricas Camibox para implementar una solución de videovigilancia que garantizara la visualización de los múltiples escenarios localizados por toda la ciudad de Panamá.
Para el evento se realizó la instalación de una red de cámaras Dahua en báculos, Edifici, torres de telecomunicaciones y el Jaguar, vehículo especial de intervención rápida de la policía. Inoltre, una red wireless Gigabit redundante a 10 GHz formó el troncal para realizar la transmisión de las más de 60 cámaras que, a resolución UHD, dieron a la policía y el ejército la visión de cada acto para la toma de decisiones ante posibles riesgos.
La mayoría de estas cámaras eran domos motorizados 4K con tecnología Starlight, iluminación láser hasta 500 metros y zoom de 40 E 48 aumentos situadas en puntos estratégicos; así como dos equipos panorámicos 4K de 180º que se situaron en el aeropuerto y la catedral.
Esta infraestructura permitía cubrir todas las áreas sin zonas ocultas y a máxima resolución.
En los diferentes centros de control se instalaron diversos puestos de operador con conexión al videowall central del C5 (Centro de Mando del país), también con el palacio presidencial y otras comisarías que formaron la red de recursos policiales y militares destinados a la protección de los ciudadanos y el Papa.
Según Juan Ramos, CEO de Camibox Latam, la colaboración con By Demes Group “nos ha permitido realizar este proyecto con el apoyo necesario para afrontar la parte de CCTV de la cual nosotros no somos expertos. Con su soporte directo y la puesta en marcha y formación de su departamento técnico pudimos realizar la instalación del sistema en tiempo récord”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Studi di casi, Comunicazioni, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Infrastruttura, Reti, Sicurezza urbana, Videosorveglianza