Sony protegge lo storico castello di Alden Biesen in Belgio con le sue telecamere IP
Veinticinco dispositivos en red de alta definición de este fabricante vigilan la propiedad y garantizan la seguridad de los visitantes que acuden a conocer este patrimonio del siglo XVI, que además se utiliza como centro cultural y de conferencias.
Commandery Alden Biesen, en la provincia belga de Limburg, es uno de los castillos más grandes de Europa y propiedad del gobierno flamenco que actualmente es uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la zona, ya que anualmente acoge una amplia oferta de conciertos, exhibiciones y otros eventos.
Con esta variada actividad y la gran afluencia de visitantes, artistas e invitados que acuden a este castillo, la seguridad de las personas, así como la protección del patrimonio ante actos vandálicos e intrusos y la necesidad de determinar la responsabilidad en caso de accidentes se ha convertido en la máxima prioridad para sus responsables.
En colaboración con los especialistas en consultoría de seguridad DS Consulting y el integrador belga Seris-Technology, el castillo de Alden Biesen ha transformado totalmente su sistema de videovigilancia con la instalación de veinticinco cámaras en red de Sony en diversos puntos estratégicos del recinto.
La selección de la tecnología de videovigilancia se realizó mediante la organización de una prueba de equipos de varios fabricantes, durante el día y la noche, en la que se evaluaron diferentes situaciones in situ, y que finalmente se adjudicó a la solución de las cámaras Sony como la mejor propuesta para este proyecto.
En el exterior del castillo se han instalado los modelos bullet E y V de Sony, y en sus alrededores del mismo, el aparcamiento y otras áreas públicas se ha optado por los rapid dome ER de este fabricante, que proporcionan una solución de vigilancia fiable bajo cualquier condición climática.
La tecnología de sensor Exmor R CMOS de la cámara ofrece una óptima calidad de imagen en HD o Full HD, y su potente procesado de imagen garantiza que las matrículas de los coches y otros objetos puedan verse claramente, incluso con una fuerte luz de fondo o en condiciones de poca luminosidad.
En el interior la opción ha sido las cámaras compactas mini dome SNC-DH110T de Sony, que protegen de manera discreta los tesoros del castillo, alterando mínimamente la apariencia histórica de las habitaciones.
“Este patrimonio histórico necesitaba urgentemente una actualización de sus medidas de videoseguridad y estas cámaras de alto rendimiento de Sony son la solución perfecta -ha señalado Emiel de Smet, de DS Consulting-. Estamos encantados de que Alden Biesen ya esté rentabilizando su inversión gracias a la reducción del vandalismo y otros incidentes”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Studi di casi, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Videosorveglianza