Le oltre trecento telecamere IP di Hikvision proteggono l'hotel Hard Rock Riviera Maya
Este conocido hotel mexicano, con capacità per 3.800 huéspedes, ha realizado este proyecto de seguridad en diferentes fases con la tecnología de videovigilancia y grabación de este fabricante.
Hard Rock Riviera Maya es un prestigioso hotel ubicado en una de las zonas paradisiacas y más turísticas de la costa de México, Con 1.264 habitaciones y capacidad para 3.800 huéspedes, que suele estar al cien por cien la mayor parte del año, a lo que se añaden los numerosos eventos, desde conciertos a congresos o celebraciones privadas, que tienen lugar en sus instalaciones.
Con estos parámetros, los responsables del establecimiento decidieron que debían mejorar el sistema de seguridad, compuesto por dieciséis cámaras de las que sólo funcionaban en esos momentos doce ya que no ofrecía la fiabilidad para proteger a un gran volumen de personas en sus instalaciones ni tampoco para controlar ciertas áreas del establecimiento.
Entre las propuestas para cambiar el sistema de videovigilancia, el gerente de seguridad del hotel, Julio Herrera López, seleccionó la del fabricante Hikvision por ser la que más se ajustaba a los requerimientos, así como por sus garantías de servicio.
El proyecto de seguridad se ha realizado en diferentes fases hasta llegar a un total de 324 cámaras IP instaladas de la serie Exir de Hikvision, con dos grabadores DS 9664 y otro par del modelo DS 96256, así como un videowall de cuatro canales para realizar la monitorización de todo el sistema desde la sala de control del hotel.
Como explica Gilberto Rocha, gerente de Opcom, integrador a cargo del proyecto, “el reto fue implementar un sistema de CCTV con lo más avanzado en tecnología de vigilancia en red, para lo cual se desplegó una red troncal de fibra óptica de 10 Km. por todo el recinto para tener una fidelidad de vídeo lo más óptima posible. Hikvision ha colaborado durante todo el proyecto, desde su instalación a la supervisión de funcionamiento y asesoría”.
Con este esquema de cámaras, el equipo de seguridad del hotel, composto da 106 Professionale, puede monitorizar todo el recinto y ofrecer mayores garantías de protección a las más de 4.500 personas que se registran cuando se celebran eventos, como un concierto, así como a los más de 3.000 huéspedes de una jornada normal.
“Gracias a este sistema de videovigilancia podemos reaccionar y atender más rápidamente cualquier situación que se registre en nuestras instalaciones. Este proyecto ha tenido tanta incidencia en la mejoría de seguridad, que incluso hemos podido grabar situaciones que nos han servido para deslindar al hotel de responsabilidades que no le corresponden”, puntualiza Herrera López.
La satisfacción con el sistema y el servicio ha sido tan gratificante que Hikvision ha sido la marca elegida para la instalación del sistema de seguridad, basado en el modelo desplegado en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, para el Campamento Wood Ward en esta zona, así como para el denominado Hotel Único, todavía en construcción y en el que se prevé instalar 164 telecamere di rete.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Studi di casi, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Sicurezza urbana, Videosorveglianza