Axis riduce la larghezza di banda con la tecnologia video Zipstream sulle sue telecamere PTZ
Compatible con el estándar H.264, esta tecnología del fabricante reduce a la mitad la necesidad de ancho de banda y almacenamiento para sistemas de videovigilancia.
Disponible ahora para las cámaras PTZ de Comunicazioni asse, la tecnología de vídeo Zipstream de este fabricante permite crear proyectos de seguridad en red con ancho de banda limitado y ahorrar en almacenamiento gracias al menor volumen de datos que requiere, “ya que se adaptó a los movimientos de las PTZ en tiempo real. Così, se les suavizan los picos durante la transferencia de datos”, explica Sergio Fukushima, responsable técnico de esta compañía.
A pesar de los avances en la calidad de vídeo digital en los últimos años, muchos proyectos de seguridad en red que utilizan cámaras con resoluciones HDTV, Full HD o 4K han de reducir la tasa de resolución o la de cuadros precisamente debido a las limitaciones de la red. In alcuni casi, se graban nuevas imágenes sobre grabaciones recientes por falta de espacio en el sistema de almacenamiento.
El problema de ello, puntualiza Fukushima, “es que estas medidas dificultan la identificación de detalles en el vídeo cuando ocurre un suceso, mientras que con la tecnología Zipstream no hay ninguna pérdida visible de calidad de imagen”.
Esta compresión adicional sin pérdidas se logra mediante la adición de un módulo en el mecanismo de compresión de vídeo de la cámara, asegurando que los detalles importantes de la imagen sean priorizados en el flujo de vídeo, mientras que los datos innecesarios se eliminan.
In questo senso, las grabaciones que contienen datos de interés potencial se registran con la más alta resolución y calidad de imagen y otras áreas se filtran para optimizar el ancho de banda y almacenamiento. “Información de vídeo como caras, tatuajes o placas de vehículos se aíslan y se conservan a expensas de datos irrelevantes, tales como paredes blancas y vegetación”, puntualiza.
La tecnología Zipstream se ajusta automáticamente a los dispositivos, es compatible con el estándar H.264 y está disponible para los modelos Axis P5514 y P5515, así como en las cámaras de las series Q61 y P56, y en Q6000-E.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.