Lakeland mette in sicurezza la città sotto una piattaforma Genetec unificata
Con Genetec Security Center, la ciudad de Lakeland ha integrado sus sistemas de videovigilancia y control de acceso en una plataforma unificada y centralizada que permite gestionar, de forma individualizada, cada uno de los edificios de la urbe y optimizar el control de acceso IP.
Situada entre Tampa y Orlando, en la ciudad de Lakeland viven cerca de 100.000 personas y en el área circundante de Lakeland-Winter Haven más de 600.000. Una zona cuya comunidad y cultura gira en torno a sus 38 lagos y a los numerosos parques y centros de ocio.
Aunque se habían realizado diferentes proyectos para mantener la seguridad de la zona, la gran variedad de sistemas hacía que la infraestructura no resultara útil. Es por esto que se decidió optar por un sistema de videovigilancia IP robusto y fiable que permitiera aprovechar la infraestructura de fibra existente en la ciudad. El primero en buscar una solución fue el Departamento de servicio de agua que optó por la implantación del sistema de videovigilancia Geneteca Omnicast.
Más tarde el Departamento de TI de la ciudad inició un proyecto de expansión en toda la ciudad para ampliar el sistema al resto de las organizaciones locales y mejorar el control de acceso IP en varios edificios. La elección fue la plataforma de seguridad unificada Genetec Security Center, che include, en una misma solución, Videosorveglianza, control de acceso y sistemas de reconocimiento de placas de matrícula. L'integratore SiteSecure, empresa adquirida por Miller Electric Company, fue contratada para realizar la instalación y mantenimiento de este proyecto.
Centro di controllo
Mientras que el sistema de toda la ciudad está en constante evolución, el Centro de seguridad se encuentra repartido por 53 sitios diferentes de la ciudad de Lakeland que incluyen las instalaciones de agua, la policía y los bomberos, el ayuntamiento, biblioteche, edificios de parques y ocio, instalaciones de obras públicas y el aeropuerto regional, tra gli altri.
Una estructura integrada por 700 Telecamere, que son gestionadas por el sistema de control de videovigilancia Omnicast; mientras que con la solución de control de acceso Synergis se vigilan más de 450 Porte. Todas las cámaras y dispositivos de control de acceso se encuentran dentro de la misma plataforma, pero la ciudad de Lakeland ha implementado una segmentación muy granular para que cada departamento tenga control exclusivo del vídeo y el acceso de sus edificios.
“La escalabilidad y la flexibilidad del Centro de seguridad ha sido óptima. Con la nueva plataforma unificada, hemos sido capaces de adaptar cada aplicación a las necesidades de cada una de nuestras organizaciones”, explica Alan Lee, Security and Safety Systems Supervisor, Public Works Facilities de la ciudad de Lakeland.
La ciudad de Lakeland eligió cámaras de red Comunicazioni asse en la mayoría de los lugares, así como codificadores de vídeo del mismo fabricante para la conversión de analógico a IP. Los controladores V-100 y V-2000 de HID Global fueron seleccionados para gestionar las 450 puertas que se encuentran conectadas a la red.
Plataforma abierta
Uno de los retos a los que se tuvieron que enfrentar para la implantación de esta plataforma unificada de seguridad fue que precisaban de una arquitectura abierta que aprovechara las inversiones existentes para reducir el coste total de propiedad.
“Hemos sido capaces de preservar las cámaras analógicas existentes y también el cable, la energía y las tecnologías de tarjetas de los sistemas de control de acceso previamente instalados en varios lugares. In questo modo, hemos sacado provecho de las inversiones existentes”, aclara Alan Lee.
Più di 200 usuarios del sistema tienen acceso al sistema con privilegios específicos establecidos de acuerdo a sus diferentes funciones, e più di 3.300 titulares de tarjetas pueden moverse libremente a través de los edificios de la ciudad.
Designados como ‘partition leaders’, estos son responsables en cada departamento de la emisión de credenciales, cambio de privilegios o el acceso al vídeo. La función Active Directory ayuda al Departamento de TI de la ciudad a agilizar el proceso, ofreciendo una gestión centralizada y sincronizada de las cuentas de usuario y las tarjetas.
Con el total control administrativo sobre los sistemas locales, el Departamento de TI puede ofrecer apoyo práctico y centralizado. “Nos hemos convertido en una ventanilla única para el servicio de nuestros departamentos de la ciudad, lo que ahorra a todos un tiempo considerable. Podemos actualizar horarios para la apertura de puertas, ajustar los derechos de control de acceso y activar o desactivar los titulares de las tarjetas. Esto ayuda a mantener la operatividad de nuestros edificios de forma eficiente y segura”, aclara Lee.
Con vistas al futuro, Lakeland está evaluando actualizar todos los sistemas eléctricos y optimizar la protección perimetral, posiblemente unificada, del Centro de seguridad. La ciudad también está haciendo del Lakeland Linder Regional Airport una prioridad en su expansión, para instalar más puertas de acceso y cámaras. Anche, también está pensando en implantar la solución de reconocimiento de matrículas AutoVu.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: In fondo, Studi di casi, Comunicazioni, Controllo accessi, Controllo dei sistemi, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Infrastruttura, Reti, Sicurezza urbana, Videosorveglianza