La tecnologia megapixel di Mobotix viene messa al servizio delle informazioni meteorologiche in tempo reale
Conocer la información meteorológica de Marbella en tiempo real y desde cualquier parte del es uno de los proyectos realizados por el consistorio de esta ciudad malagueña, que ha seleccionado la tecnología IP megapíxel del fabricante Mobotix.
Una cámara IP del fabricante de sistemas de videovigilancia en red Mobotix ofrece información en tiempo real de la ciudad malagueña de Marbella, que ha sido seleccionada por el municipio de esta bella localidad costera para el proyecto realizado conjuntamente por las empresas MyWebRank, Systeline E DevisionNetwork.
El proyecto se basa en la puesta en marcha de una cámara municipal en red que permite conocer la situación meteorológica de Marbella en tiempo real desde cualquier parte del mundo, sin límites de visitas y sin límites de tráfico, para lo que también se utiliza la tecnología de streaming de la empresa Wolkam.
Para el consistorio resulta una herramienta muy útil de información para los turistas y los usuarios de las playas de Marbella, así como para todos sus ciudadanos y el propio consistorio como medio de promoción, tanto en Internet como en las redes sociales, mostrando las bondades de su clima, uno de los principales atractivos de la ciudad, con imágenes en tiempo real.
Specificamente, se ha instalado la cámara en red tipo domo Q25 de Mobotix, un dispositivo ultracompacto y resistente a los cambios climáticos, que ofrece una vista panorámica de 360°. Al igual que el resto de las cámaras de este fabricante, este modelo no tiene piezas móviles mecánicas, lo que le proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo. Su elegante diseño y su tamaño compacto facilitan su integración en cualquier entorno. La carcasa impermeable permite su uso en exterior con temperaturas de -30 A +60 ℃.
La cámara está situada en la playa de Nagüeles, en el espigón del hotel Puente Romano, y los usuarios pueden ver imágenes en streaming de la situación meteorológica a través de una página web, en la que también se ha creado un acceso al histórico, a modo de time-lapse, con resúmenes de cada jornada en treinta segundos.
El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto instalar una segunda cámara IP en el entorno de San Pedro-Puerto Banús durante el presente año.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.
• Sezione: Studi di casi, Infrastruttura, Sicurezza urbana, Servizi, Videosorveglianza