Las soluciones de videovigilancia IP del fabricante Mobotix, en concreto la cámara Q25 y el módulo ExtIO, han permitido automatizar las tiendas de la franquicia valenciana La Lavandería Blue Wash-Line, según el proyecto realizado por DeVISIONnetwork.

DeVISIONnetwork Mobotix Lavanderia

La franquicia La Lavandería Blue Wash-Line, dedicada a la comercialización de maquinaria industrial para lavandería y formada por más de diez establecimientos distribuidos en Valencia y provincia, ha automatizado sus tiendas con tecnología de videovigilancia IP de Mobotix, fabricante elegido por el especialista DeVISIONnetwork para realizar este proyecto, como solución idónea para no tener personal dedicado durante el tiempo en el que cada local está abierto para que los usuarios puedan realizar su colada.

Con sólo una cámara Q25 y el módulo ExtIO de Mobotix, esta compañía ha logrado automatizar la apertura y cierre de cada local sin presencia de personal y sin necesidad de estar pendiente de ello, ya que estos sistemas realizan las tareas asignadas según el horario que previamente se ha configurado, e incluso avisan al público quince minutos antes del cierre.

Copia di Mobotix q25El proyecto realizado por DeVISIONnetwork también abarca la automatización del encendido/apagado de las luces de cada local, con el diferencial de que no se ha hecho con un temporizador, sino que el sensor de luz de las cámaras de Mobotix mide la cantidad de luz del local y las enciende o apaga según la necesidad real, lo que supone un significativo ahorro en el consumo eléctrico así como un menor impacto en el medioambiente.

También se ha domotizado el hilo musical de las tiendas conectando la radio por Internet a la cámara en red Q25 de Mobotix, de manera que el sonido se distribuye por el altavoz de este dispositivo de videovigilancia.

Otra de las ventajas para el cliente es que con este sistema puede hacer publicidad del local con promociones y ofertas que pueden ejecutarse bien en un horario establecido como al detectar la entrada de algún cliente o el paso de éste por algún punto específico.

En caso de que un cliente necesitara contactar con algún responsable del local en caso de incidencias, se puede comunicar mediante el módulo ExtIO en tiempo real con el franquiciado directamente al iPhone o iPad a través de la app de Mobotix. Lo stesso, si el encargado detecta algún acto vandálico tiene un softButton para anunciar que la policía está avisada.

Inoltre, si se produce algún fallo en el sistema de automatización instalado en las tiendas, la cámara lo comunica de inmediato vía e-mail y el encargado también puede activar todos los sistemas manualmente

Mobotix ExtIOTodo lo que está automatizado si diera algún fallo, podría ser activado manualmente por el en caso de algún fallo, también se pude activar manualmente por el franquiciado. Inoltre, ante cualquier incidencia, la cámara lo comunica de inmediato vía email.

Para Juan Daroqui, director general de DeVISIONnetwork, “gracias a las soluciones de Mobotix hemos conseguido tener los locales automatizados y controlados en todo momento, sin necesidad de personal dedicado, no con un control parcial sino absoluto de cada local y aportando un valor añadido. Con otros fabricantes habría que recurrir a mayor inversión en software y hardware y no se conseguiría todo lo que se puede hacer con los sistemas de este fabricante, todo desde un IPhone y desde la aplicación gratuita Mobotix app, así de sencillo”.

Attualmente, esta compañía trabaja en añadir más soluciones de automatización en la franquicia, tales como detener el funcionamiento de alguna máquina.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Set, 2014
• Sezione: Studi di casi, Controllo accessi, Videosorveglianza