El hotel Bania ha implantado con Vivotek una solución de videovigilancia que cubre todas las instalaciones. En el interior del hotel se ha optado por la domo de red fija FD8134, mientras que para el exterior se ha elegido la cámara tipo bala IP8335H y la FD8162 para las zonas que requieren atención especial, como la recepción, las entradas y los lugares más frecuentados.

Vivotek en hotel Bania

Localizado en el complejo Bialka Tatrzanska, en las montañas Tatra, el hotel Bania Thermal & Ski se encuentra entre los más lujosos de su tipo en Polonia. Una buena ubicación, un servicio de calidad y numerosas atracciones hacen que sea el destino preferido de los que buscan tranquilidad y el lugar perfecto para los aventureros que prefieren pasar sus momentos de ocio con otro tipo de experiencias.

Sus clientes, su personal y sus instalaciones necesitaban una protección fiable que les permitiera sentirse tranquilos sin preocuparse por problemas de seguridad. Es por esto que optaron por implantar una solución de videovigilancia integral que cubriera el interior y el exterior del hotel Bania.

Para dar respuesta a estos requerimientos especiales, era esencial disponer de imágenes de alta calidad, vigilancia permanente, iluminación IR inteligente y la funcionalidad de Rango Dinámico Amplio (Wdr – Ampia gamma dinamica). El sistema también debía ser fácil de manejar, de manera que se posible una respuesta inmediata ante cualquier incidente.

La gerencia del hotel Bania eligió la tecnología de Vivotek para su sistema de seguridad dado su óptimo índice de rentabilidad, en comparación con otras soluciones de vigilancia del mercado, y por se la opción que mejor respondía a todas sus necesidades.

Vivotek en hotel Bania

Para la vigilancia de ambientes internos, los especialistas en seguridad recomendaron la domo de red fija FD8134. Esta cámara megapíxel de alta calidad posee un diseño compacto y discreto y está equipada con iluminadores IR LED para el monitoreo nocturno. Anche, tiene soporte PoE y posee una ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC que permiten la grabación local y evita la pérdida de datos en caso de mal funcionamiento. Este modelo es una óptima alternativa para lugares como pasillos, depósitos y zonas reservadas al personal.

Para las áreas que requieren atención especial, como la recepción, las entradas y los lugares que los huéspedes frecuentan se optó por la cámara Vivotek FD8162. Questo modello, con calidad de imagen Full HD, ofrece una variedad de funciones adicionales, incluyendo un sensor PIR (Sensor Infrarrojo Pasivo) para mejorar la detección de movimiento, WDR para el procesamiento de escenas con alto contraste, y Focus Assist para el rápido y fácil ajuste de enfoque.

Para las áreas externas, se eligió la cámara tipo bala IP8335H, que además de su alta calidad de imagen y su sólida fiabilidad, ofrece una serie de funciones avanzadas, incluyendo WDR Pro para ambientes con alto contraste, la tecnología P-iris para lograr imágenes precisas bajo condiciones lumínicas variables, y Focus Assist para un rápido y fácil ajuste de enfoque. Este modelo también posee una cubierta hermética IP67, una ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC para almacenamiento local, soporte PoE, iluminadores IR LED, y un filtro IR removible que garantiza la calidad de la vigilancia y las imágenes de forma permanente.

Con el apoyo de los especialistas de Suma, socio y distribuidor de Vivotek en Polonia, se implementó un este sistema de seguridad que cumple con los requisitos del hotel. “El diseño de las cámaras de Vivotek se ajusta al estilo de nuestro hotel, tanto en sus ambientes interiores como en sus áreas exteriores. Todo el sistema es discreto pero elegante y en armonía con el tradicional estilo montañés del complejo”, afirma Pawel Dziubasik, propietario del hotel Bania.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 22 Set, 2014
• Sezione: Studi di casi, Videosorveglianza