A È possibile sviluppa un'app per chiamare i telefoni della polizia, vigili del fuoco o ambulanza e geolocalizzare l'emergenza
La empresa española A It´s possible ha desarrollado la app gratuita Help Me-SOS International que permite conectar con los teléfonos de la policía, ambulancia o bomberos de 200 Paesi, además de localizar el lugar donde se ha producido la emergencia.
La empresa española A It´s possible ha desarrollado una app de emergencias, que permite conectar con los teléfonos de emergencia de la policía, ambulancia o bomberos del país o zona geográfica del mundo donde se encuentre el usuario en ese momento.
La app, denomianda Help Me-SOS Internacional, está disponible en 35 lenguas, se configura automáticamente con el idioma del smartphone y con los números de emergencia del país en el que se encuentra el usuario. Sino se dispone de cobertura 3G, la aplicación se puede configurar manualmente para acceder a los números de emergencia del país seleccionado.
Help Me-SOS Internacional facilita, mediante geolocalización, la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario, y además permite enviar estos datos fácilmente a través de SMS o email a la persona con la que le interese contactar en caso de necesidad.
Help Me-SOS Internacional está pensada para ayudar a las personas en cualquier situación de emergencia. Según Alfredo Pérez, uno de sus creadores, varias ONGs han comprobado su potencial y funcionalidades y la han convertido ya en una herramienta imprescindible en los smartphones de sus trabajadores y voluntarios alrededor del mundo que la utilizan como herramienta base de auxilio para todo tipo de emergencias.
La aplicación gratuita de A It´s possible ha sido descargada en estas dos últimas semanas, desde su lanzamiento, por más de 5.000 Gli utenti.
Aunque las descargas son en su mayoría de España, la aplicación también está teniendo muy buena acogida a nivel internacional, y ya la han descargado usuarios procedentes de 70 Paesi, como Colombia, Argentina, México Estados Unidos, Inghilterra, Venezuela y Chile, explica Alfredo Pérez.
Help Me-SOS International está disponible tanto para iPhone como para Android. “Nuestro objetivo es intentar conseguir que esta aplicación sea una de las herramientas favoritas e imprescindibles en el smartphone de todo usuario, ya que proporciona un plus de confianza en su seguridad física dado su fácil manejo y rapidez, lo que les permite pedir y recibir cualquier tipo de ayuda allá donde se encuentren”.
Help Me-SOS International es útil, rápida, sencilla y muy eficaz gracias a su gran campo de acción, operando en más de 200 países y zonas geográficas del mundo.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.