Las cámaras Sony CH160 y CH120 han sido los sistemas elegidos por LG Networks para implantar la solución CCTV en la red de Renault Trucks.

Seguridad Sony en Renault Trucks

La plata de Renault Trucks en Essex (Regno Unito) ha instalado un sistema completo de vigilancia IP por CCTV en su red actual para proteger sus propiedades y los vehículos situados en el recinto. La encargada de realizar este proyecto ha sido la empresa LG Networks que ha elegido las cámaras de seguridad Sony CH120 y CH160 para su realización.

Renault Trucks Essex llevaba tiempo experimentando problemas de entradas no autorizadas en sus instalaciones que daban lugar a robos de piezas de los vehículos y daños en la propiedad.

“Queríamos un sistema que disuadiera de entrar a los posibles intrusos y nos proporcionase la calidad de imagen necesaria ante un tribunal. Otro objetivo importante era comprobar y verificar el estado de los vehículos cuando entraban en la planta, lo que nos permite resolver posibles desacuerdos con el cliente sobre el momento en el que se han producido los daños y elimina gran parte de la subjetividad del proceso”, comenta Paul Ayer, responsable de Servicio Posventa de Renault.

Sony SNC-CH160Cámaras Sony CH160 y CH120

Los expertos de LG Networks recomendaron las cámaras IP de Sony como parte fundamental del proyecto. La solución de CCTV, totalmente integrada, incorpora seis cámaras CH160 de Sony instaladas por todo el perímetro del edificio para cubrir las zonas de los aparcamientos y las puertas de entrada.

“Las cámaras Sony ofrecen una excelente visión nocturna y no hemos necesitado instalar más luz para conseguir las imágenes que necesitábamos, a pesar de que el exterior no está bien iluminado por las noches”, explica Stuart Smallcombe, director de Operaciones de LG Networks.

Sony SNC-CH120En el interior del recinto, las cámaras CH120 proporcionan imágenes de la recepción y los puestos de reparación de los talleres.
LG Networks mantiene una larga relación con Renault Trucks Essex, a los que ya había instalado el sistema telefónico. “Nosotros implantamos redes IP y una cámara es simplemente un dispositivo que se conecta al extremo de esas redes. Aunque venimos del mundo de los sistemas de voz sobre IP, una cámara IP no es muy diferente. Tuvimos que entender cómo encajan las cámaras en la parte de la grabación del material y aprender a ubicarlas, a tener en cuenta los ángulos de visión y ese tipo de cosas”, aclara Smallcombe.

En la planta de Essex, las grabaciones se guardan en un servidor con sistema operativo Windows. “Para grandes instalaciones tendemos a utilizar un Sony NSR 500, ya que ofrece una solución de mejor coste para las cámaras y las necesidades de almacenamiento, e incluye otras funciones que facilitan el uso. Además incluimos en el paquete un iPad gratuito con la aplicación de Sony instalada para proporcionar acceso remoto a las imágenes grabadas y captadas en tiempo real”, continúa Smallcombe.

Sony camaras de seguridad

Esta infraestructura de seguridad no sólo se ha realizado en la planta de Renault Trucks Essex sino que también se ha ampliado el proyecto a los centros de Londres, Felixstowe, Northampton y Exeter.

El nuevo sistema de CCTV ofrece el mensaje adecuado a cada destinatario. En el caso de los intrusos, advierte de que la propiedad está protegida y se están vigilando sus movimientos. En el caso de los clientes, les muestra el valor que Renault da a su negocio.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 8 Novembre, 2013
• Sezione: Studi di casi, Comunicazioni, Sicurezza informatica, Videosorveglianza