Grupo HZ Inversiones, marca que gestiona el Hotel Las Artes ubicado en el municipico madrileño de Pinto, ha instalado en el establecimiento hotelero nueve cámaras Mobotix de los modelos Q24, D12 y D24 para mejorar la videovigilancia y velar por la seguridad de los clientes y del personal del hotel.

blankHZ Inversiones ha confiado el sistema de seguridad mediante videovigilancia de su hotel Las Artes, ubicado en el municipio de Pinto (Madrid), a las cámaras fabricadas por la empresa Mobotix AG. Su partner, Redesconecta, consultora de informática y telecomunicaciones, ha sido la encargada de realizar la instalación en el establecimiento madrileño.

En el hotel se han instalado nueve cámaras en total de la marca Mobotix, de los modelos Q24, D12 y D24. Están conectadas por Ethernet al grabador con un switch Gigabit habilitado mediante acceso remoto desde el exterior del hotel. Las cámaras se han situado en las zonas comunes del edificio. Alfonso Fariza, gerente de Redesconecta, ha asegurado a la revista Seguritecnia que las cámaras Mobotix son fáciles de instalar: “A nivel de usuario, son muy intuitivas y ofrecen multitud de funcionalidades”, añade Fariza. El sistema dispone de una alta resolución de imagen y cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia, al que se puede añadir una tarjeta de memoria digital para grabaciones prolongadas.

“Para nosotros era un requisito importante de la instalación que el sistema implantado pudiera captar hasta el mínimo detalle, y esto suponía la necesidad de una alta resolución de imagen que pocas cámaras de videovigilancia ofrecen”, ha explicado Carolina Herranz, directora del hotel.

Puesta en marcha

El proyecto de implantación ha constado de dos fases, una primera en la que se instalaron siete cámaras, y la segunda en la que se añadieron dos cámaras más. La instalación se ha llevado a cabo conjuntamente entre el equipo de Redesconecta, que ha implantado y configurado todas las cámaras Mobotix, el grabador y todo el sistema, y el personal de mantenimiento del hotel, que ha instalado todo el cableado.

Las cámaras del modelo Q24 están instaladas en el techo (abarcando 360º) o en la pared (cubriendo 180º). In questo modo, con un solo dispositivo en cada una de las zonas que se quiere monitorizar es suficiente, ya que se cubre la estancia completa. Las cámaras del modelo D12 y D24 incorporan lentes L22 que abarcan 90 Gradi (dos lentes en la D12), de manera que tampoco se les escapa nada.

Uno de los retos de la puesta en marcha era no incomodar la estancia de los clientes del hotel. “Éste era uno de los aspectos que más me preocupaba, ya que el cliente no debía percibir las incomodidades que pueden surgir de cualquier tipo de obra o instalación”, ha comentado Carolina Herranz a la revista Seguritecnia. “Pero la verdad es que la instalación resultó ser muy sencilla y rápida. Los clientes no han apreciado molestias al respecto, así que este reto se superó sin problemas”.

Ante todo, discreción

El grupo HZ Inversiones se muestra muy satisfecho con los resultados y con la fiabilidad de las cámaras, que pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital. Entre todas las características de estas cámaras, además de la alta resolución, que les cautivó desde el principio, han destacado la discreción del diseño de las cámaras. “Nos gusta la discreción y a la vez la versatilidad que tienen las cámaras Mobotix, en especial el modelo Q24. Su discreto y moderno diseño puede conseguir que se integre en la estética de un hotel como el nuestro sin llamar la atención, y eso es más de lo que esperábamos”, ha afirmado Carolina Herranz. “Y por último, no podemos dejar de mencionar que gracias al ángulo de visión y a su alta resolución se pueden cubrir más zonas con menos cámaras, que es otra gran ventaja: tenemos el sistema más potente del mercado y a un coste menor que otros fabricantes. In breve,, estamos más que satisfechos”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Ottobre, 2012
• Sezione: Sicurezza informatica, Videosorveglianza