Con su combinación de sensor de alta resolución, ottica emisferica e DVR interno, la cámara hemisférica Q24M-Sec de Mobotix AG permite vigilar un espacio completo con una única cámara y guardar en la misma las imágenes como vídeo de alta definición, y ahora también puede contar personas y objetos, medir, y analizar las imágenes de vídeo gracias a la función MxAnalytics.

blank

La cámara hemisférica Mobotix Q24M-Sec, que puede capturar toda una habitación sin puntos ciegos, ahora tiene aún más que ofrecer con la nueva herramienta de análisis de video MxAnalytics integrada. MxAnalytics es una herramienta eficaz para la optimización del proceso o para propósitos de marketing y se puede utilizar en pequeñas tiendas retail, así como en edificios públicos como museos o aeropuertos con el fin de recibir información importante.

Mapa de calor: seguir y evaluar los movimientos

¿Qué estantes de la tienda están atrayendo a más clientes? ¿Qué productos en el stand de exhibición llaman más la atención de los consumidores? ¿Qué áreas de espera en la sala de embarque son las preferidas los lunes entre las 8 AM y las 12 PM? MxAnalytics permite capturar y evaluar de forma fiable el movimiento de personas u objetos en la imagen en vivo. Las zonas más frecuentadas se resaltan en color en un mapa de calor en un área predefinida. Las zonas con mayor movimiento se muestran en rojo, y las que tienen poco movimiento en azul.

blank

Conteo de personas y objetos

El uso de líneas de conteo para contar personas y objetos y generar datos de observación es una herramienta valiosa. ¿Cuántas personas pasan por una entrada específica en una hora o en un día? ¿Y en qué dirección van?

MxAnalytics también destaca cuando se trata de la facilidad de uso gracias a la configuración rápida y fácil de usar a la hora de crear informes, Per esempio.
Otro punto a destacar: los resultados de los análisis del movimiento del vídeo se pueden guardar como informes diarios, semanales o mensuales en una mesa y exportarlos a través de diferentes interfaces. Ya sea a través de interfaz web, correo electrónico o como un mensaje MxControlCenter, los informes se recaban automáticamente en la cámara y se puede acceder a ellos fácilmente o enviarlos en cualquier momento. Esto puede realizarse de forma totalmente automática e individualmente para cualquier cantidad de destinatarios.

blank

Falcidia

Además de la función de recuento, el análisis de los datos estadísticos de comportamiento supone una contribución esencial a la optimización de procesos, reduciendo aún más los costes.

Las cámaras Mobotix Q24M se diferencian de la mayoría de los sistemas de video tradicionales gracias a su arquitectura de sistema descentralizada. Cada cámara incluye una computadora de alta velocidad con memoria a largo plazo. Ya no es necesario el uso de un ordenador o servidor para registrar o analizar el material de imagen. El análisis de video se realiza descentralizado en la cámara, sin carga de red. Esto reduce los costes totales y mantiene un alto rendimiento del sistema. MxAnalytics está disponible de forma gratuita con la última versión del firmware 4.1.4.11 y se puede integrar fácilmente en todos los modelos Q24M-Sec más antiguos a través de una actualización de software.

La nuova versione (2.5.2) del software de gestión de vídeo MxControlCenter gratuito también soporta MxAnalytics. Esto permite la evaluación de los resultados de diferentes cámaras de una manera más conveniente. La actualización permite configurar MxAnalytics en una cámara Q24M y el posterior análisis de los datos creados y almacenados.

Mobotix continúa desarrollando MxAnalytics para el proceso de datos de imagen en el interior de la cámara para la Q24 inicialmente. La robusta cámara de Mobotix necesita muy poco mantenimiento y pueden integrarse discretamente en cualquier entorno gracias a su diseño elegante y su tamaño compacto. El siguiente paso será la integración en otros modelos de cámaras Mobotix.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 6 Set, 2012
• Sezione: Sicurezza informatica