Setalde e Servitec sviluppano un sistema antifurto per la posa di cavi nell'illuminazione esterna
Setalde y Servitec Control de Iluminación han desarrollado un sistema antirrobo para tendidos de cable en alumbrado exterior, que detecta cuando se corta el cable y manda una alerta a través de SMS o llamada a uno o varios números de teléfono prefijados.
Debido a la situación económica que vivimos en estos tiempos, el cobre se ha convertido en un material muy preciado y el aumento de robos de cable es un hecho desde hace ya unos años. No hay un perfil definido de los ladrones y suelen escoger zonas aisladas y urbanizaciones en construcción para que sus acciones sean difíciles de detectar. Pese a todo no se arredran y, como ya ha ocurrido en muchos casos, son capaces de arrancar el cableado de una calle y dejar sin luz a decenas de vecinos.
Una vez que se han hecho con el “botín” se apresuran a pelar el cable para que su identificación sea casi imposible. Ecco perché, Setalde E Servitec Control de Iluminación han desarrollado un sistema antirrobo para cableado de alumbrado exterior. Dicho sistema mide varios parámetros en las líneas de alimentación de las luminarias, de manera que cuando se intenta realizar un robo, al cortar el cable, el sistema manda un SMS o llamada a uno o varios números prefijados.
Los responsables de estas empresas han apuntado que varios municipios “ya disponen de este dispositivo con resultados eficaces”, como es el caso de Oiartzun, “donde recientemente se evitó un intento de robo de cable”. Desde Setalde han explicado que la instalación es “Semplice” y mide ciertos parámetros en las líneas de alimentación de las luminarias y funciona, siempre que las líneas sean en manguera. Cuando se intenta realizar un robo, al cortar el cable, el sistema manda un SMS o llamada a uno o varios números prefijados indicando qué línea es la que ha sufrido el corte.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.