Vivotek optimise la sécurité et l’opérabilité chez Yanmar
Miser sur la sécurité intelligente, Vivotek ha diseñado una solución que integra varios tipos de cámaras y un receptor de vídeo. Estos equipos se han instalado en la zona de ensamblaje de equipos de construcción de Yanmar.
Vivotek dota a la centenaria empresa japonesa Yanmar Construction Equipment de una solución de videovigilancia para avanzar hacia la transformación digital.
Fondée en 1912, Yanmar Holdings es una de las empresas manufactureras más grandes de Japón. Cuenta con más de 25.000 empleados en todo el mundo y se ha posicionado en el mercado internacional como pionera en tecnología de motores diésel, desarrollando una amplia gama de equipos industriales, incluidos motores, maquinaria agrícola, installations, equipos de construcción, sistemas de energía, componentes marinos y otros.
Con más de un siglo de experiencia en fabricación, está promoviendo activamente la transformación digital en toda la empresa. Como parte de esta iniciativa, Vivotek ha implementado avanzadas soluciones de vigilancia para mejorar la gestión del tráfico y la eficiencia operativa para Yanmar Construction Equipment en Fukuoka (Japón).
Antes de implementar las soluciones de vigilancia de Vivotek, se enfrentaba a varios desafíos para garantizar la seguridad del área de la fábrica.
Los vehículos guiados automáticamente (AGV) eran propensos a accidentes en las intersecciones con rutas de camiones y zonas peatonales. De plus,, a veces se descarrilaban o se detenían debido a problemas como la luz del sol que se reflejaba en las cubiertas de los códigos QR, lo que afectaba la navegación y requería una mejor monitorización para el diagnóstico y la resolución.
Se presentaban dificultades para identificar las causas fundamentales de los problemas de calidad en la línea de ensamblaje debido al alto volumen de producción diaria y la incapacidad de los operadores para recordar incidentes específicos.
Necesitaban inspecciones manuales ineficientes para monitorear los contenedores de pintura almacenados y precisaban comprender las verdaderas causas de los problemas de productividad y detectar anomalías en el equipo de pintura de manera temprana.
Estos desafíos pusieron de relieve que se precisaba una solución de seguridad integral para mejorar la eficiencia y la protección de las operaciones de la fábrica. Un sistema de vigilancia no solo puede rastrear los accidentes en las rutas de tráfico y optimizar la planificación de las rutas, sino que también aumenta la eficiencia operativa general de la fábrica.
Análisis y monitorización
Tras identificar los puntos débiles del cliente, Vivotek, en colaboración con su socio Takebishi, diseñó un solución basada en la instalación de varios tipos de cámaras, entre las que se encuentra el modelo IB9365-EHTV-v2, et un receptor de vídeo en la zona de ensamblaje de equipos de construcción de Yanmar.
Las cámaras se enfocan en monitorear AGV, lo que permite a los supervisores responder de inmediato a los accidentes e identificar áreas de mejora en los protocolos de seguridad.
Las imágenes de la cámara capturan imágenes de la línea de ensamblaje, lo que ayuda a identificar las causas de los problemas de calidad y agilizar los procesos de producción.
Al utilizar este análisis de ‘retrospectiva’, la administración puede mejorar tanto la productividad como la seguridad, identificar áreas que necesitan mejoras y reducir los accidentes no deseados, lo que resulta en operaciones más efectivas y eficientes.
Las cámaras pueden monitorear el lodo acumulado en los contenedores de pintura almacenados, que puede causar olores desagradables en las instalaciones. Esto ayuda a mantener un ambiente más limpio y sin olores.
Autrefois, el personal tenía que inspeccionar físicamente el sitio cada hora y, Souvent, descubría que no era necesario limpiarlo. Gracias a que las cámaras proporcionan imágenes continuas en tiempo real, la dirección puede ahora supervisar de forma remota el estado del equipo, lo que reduce las visitas innecesarias al lugar de trabajo. El personal solo necesita acceder cuando realmente se requiere limpieza.
Al integrar las cámaras de Vivotek con la herramienta de inteligencia empresarial MotionBoard, las imágenes se utilizan para el análisis del trabajo y la supervisión del estado en la fábrica, lo que permite un análisis más inteligente.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle d’accès, Contrôle des systèmes, Vidéosurveillance