Hanwha Vision CREPS Burdeos

Esta institución pública especializada en el deporte y formación pública en Burdeos (France) ha instalado cámaras multisensor panorámicas de 180° de alta resolución de Hanwha Vision para mejorar el rendimiento y preparación de los jugadores.

El Centro de recursos, experiencia y rendimiento deportivo (CREPS) de Burdeos, Offre formación especializada en el deporte a unos 450 jóvenes atletas dans leur veinticinco áreas de entrenamiento.

Esta institución pública recibe regularmente delegaciones de atletas franceses e internacionales que eligen sus instalaciones para prepararse para grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los Campeonatos del Mundo y los Campeonatos de Europa.

Con el fin de mejorar el entrenamiento y rendimiento de los atletas, los responsables de CREPS han seleccionado la tecnología de análisis de vídeo y las cámaras del fabricante de seguridad Hanwha Vision, con la que pueden revisar las sesiones de preparación, reproducir acciones y grabarlas para examinarlas después y utilizarlas en la formación de las distintas disciplinas deportivas.

Dans l' pabellón de esgrima de este centro, que acoge a medallistas olímpicos para su entrenamiento, la tarea más difícil fue encontrar una cámara capaz de captar toda la zona de combate, incluidas las pistas, de 14 metros de largo y con poco espacio para su colocación.

De plus,, el dispositivo tenía que ofrecer una calidad de imagen sin distorsiones y con precisión, especialmente en el sable, donde los combates suelen tener lugar en los extremos de la pista.

E-Novon, empresa francesa especializada en vídeo deportivo y socio de Hanwha Vision, probó diferentes tipos de cámaras en situaciones reales para dar respuesta a las necesidades del centro en este sentido.

“Después de analizar todos los dispositivos con los entrenadores, el modelo PNM-9022V de Hanwha Vision era la cámara más adecuada debido a su ángulo, con una distorsión mínima garantizada”, explique Romain Briffa, director de E-Novon.

Al ofrecer una vista de 180° reconstruida a partir de cuatro sensores de vídeo de alta resolución, la caméra PNM-9022V proporciona una imagen muy detallada en todo su campo de visión, sin distorsión alguna. De plus,, requiere muy poco espacio detrás de la escena filmada.

Comme il le souligne Cyril Faucher, coordinador de la Misión de apoyo al rendimiento dentro del departamento de alto nivel de CREPS, “gracias a la calidad y fluidez de las imágenes, la solución proporcionada por E-Novon y Hanwha Vision satisface plenamente nuestros requerimientos en la optimización del entrenamiento en la sala de esgrima”.

Cette solution, que actualmente se está implementando para el entrenamiento de esgrima y pentatlón moderno, “abre perspectivas prometedoras gracias a la información que proporciona, incluido el seguimiento de estos deportistas en la pista, la provisión de estadísticas y otros”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
Par • 19 Sept (sep), 2024
• Section: Études de cas, Formation, Services, Vidéosurveillance