Metro de São Paulo déploie la technologie de reconnaissance faciale ISS
La plate-forme SecurOS d’Intelligent Security Systems (ISS) fournit des renseignements vidéo à l’un des plus grands systèmes de transport en commun d’Amérique du Sud.
Lla Metro de São Paulo au Brésil (Aussi connu sous le nom de Companhia do Metropolitano) ha implementado la solución SecurOS FaceX de ISS (Intelligent Security Systems) para proteger a los pasajeros que viajan en la Línea 3-Roja. Cuenta con aproximadamente 1.400 cámaras desplegadas en 18 estaciones de tránsito, así como en las estaciones de Itaquera y Belém.
La solución de reconocimiento facial fue implementada por el Gobernador del Estado de São Paulo en el Centro de Control Operacional de Metro.
También se instalarán nuevas cámaras durante los próximos 18 meses en varias otras rutas de trenes administradas por Metro, incluidas la Línea 2-Verde y la Línea 1-Azul, que también aprovecharán la plataforma SecurOS para inteligencia de video avanzada.
El año pasado, ISS comenzó a trabajar en la expansión más reciente del sistema de seguridad de Metro, que busca cubrir 55 estaciones de tránsito adicionales durante los próximos 30 meses y crear una huella de vigilancia que incluye más de 5.000 Caméras.
Además de SecurOS FaceX, las soluciones ISS, Y compris SecurOS Enterprise Et SecurOS MCC, forman el núcleo del sistema de seguridad ampliado, que también cuenta con la mayor cantidad de licencias de reconocimiento facial en América del Sur.
Lla sistema de monitorización electrónica, que cubre todo el Metro de São Paulo, está conectado a un centro de control centralizado que permite la detección en tiempo real de actividades sospechosas y activa alertas para los operadores de seguridad.
Aprovechando la tecnología impulsada por Inteligencia Artificial, el sistema analiza imágenes automáticamente, ampliando la capacidad de cada operador para administrar y responder a eventos en cualquier parte del sistema.
“La incorporación de análisis de vídeo más potentes a los sistemas tradicionales de monitorización ha brindado a los operadores de sistemas metropolitanos nuevas herramientas para proteger sus operaciones, personal y usuarios públicos. Seguimiento de objetos, reconnaissance faciale, detección de objetos desatendidos o niños. Todas estas son poderosas herramientas de seguridad impulsadas por IA que están disponibles para su implementación en sistemas grandes y pequeños”, Dit Daniel Feitosa, director Regional para Brasil en ISS.
También proporciona identificación y seguimiento de objetos, así como detección de intrusiones en áreas restringidas, detección de niños no acompañados, personas desaparecidas, movimientos anormales en las plataformas y conteos precisos del flujo de pasajeros, al mismo tiempo que respeta y cumple estrictamente la Ley General de Protección de Datos de Brasil.
El Ayuntamiento de la Capital y la Secretaría de Seguridad Pública también actuaron como socios en este proyecto.
“Metro de São Paulo es una infraestructura económica y social fundamental que atiende a más de 21 millions d’habitants. Este nuevo sistema ampliado ayudará a mejorar la seguridad de nuestros equipos operativos, nuestros pasajeros y el público en general en toda la red de Metro”, explique Marcelo Lemos, jefe del Departamento de Ingeniería de Operación de São Paulo Metrô.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.