AeroCovid combine drones et algorithmes d’IA pour le contrôle des capacités et la surveillance des plages
Aerocámaras y el Instituto Tecnológico de Galicia han desarrollado esta solución de seguridad para el conteo de personas y el cumplimiento de la distancia física en las playas en el actual proceso de desescalada a la ‘nueva normalidad’.
El sistema de vigilancia de playas AeroCovid se basa en los equipos del especialista en drones Aerocámaras y en el algoritmo de inteligencia artificial (Lla) desarrollado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), integrado en estos vehículos aéreos no tripulados para recabar información en tiempo real del aforo de personas en un espacio público exterior concreto, en este caso en una playa, como de la distancia física entre ellas en un espacio.
Los resultados que aporta AeroCovid en conteo y medición tienen una precisión de más del 90%, según los datos de esta compañía gallega, con sede en el municipio de Lalín (Pontevedra), que permite garantizar las normas de seguridad y evitar aglomeraciones que no fomenten contagios por el virus durante el proceso de desescalada y la vuelta a la normalidad.
Desde la compañía de drones se garantiza igualmente la privacidad de las personas, ya que las imágenes se difuminan al procesar la información, al igual que la confidencialidad de los datos, ya que la aplicación de esta solución de vigilancia por parte de ayuntamientos y fuerzas de seguridad se utiliza para evitar propagaciones y cumplir la normativa de protección.
Para cada proyecto, Aerocamaras, que cuenta con una escuela de pilotos de drones, realiza un estudio de cada espacio exterior y playa (en su mayoría ya abiertas y en algunos casos parceladas) para establecer con precisión el tamaño de aforo y cómo establecer la vigilancia de los drones, las rutas a seguir, Etc. para obtener los datos que se requieren para mantener la seguridad.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.