Le fabricant de systèmes de sécurité a fait don d’une vingtaine de caméras pour observer et enquêter sur la vie des deux pandas qui vivent dans cette installation.

blankDingding et Ruyi, dos grandes osos panda que llegaron el año pasado al Zoo de Moscú desde China, se han convertido en una de las grandes atracciones de esta instalación, a la que se han adaptado sin problemas y donde reciben no sólo el cuidado y las atenciones de sus cuidadores, sino el cariño de miles de visitantes, tanto de forma presencial como a través de la retransmisión en vivo para ver cómo crecen.

Pour ce faire,, el fabricante de sistemas de videovigilancia IP Hikvision ( Hikvision ) ha donado veinte de sus cámaras en red al zoológico, con el fin de facilitar la observación e investigación de los pandas gigantes, en un acto en el que estuvieron presentes Svetlana Akulova, directora del Zoo de Moscú, y Libbo Feng, presidente de Hikvision Russia&CIS.

Jusqu'à maintenant, las cámaras que tenía antes el zoo y que estaban instaladas en el pabellón de estos animales no estaban preparadas para ofrecer vídeos de alta resolución ni imágenes en color por la noche para responder a la demanda de audiencia de retransmisión en línea, de casi un millón de personas.

Con los sistemas de videovigilancia IP de Hikvision ahora sí que hay esta posibilidad y tanto los visitantes que acuden al Zoo de Moscú como la audiencia que sigue la evolución de Ruyi y Dingding a través de Internet en todo el mundo pueden verlos día y noche y con alta calidad de imagen.

blankComo explica Svetlana Akulova, las nuevas cámaras también permiten a los profesionales (tanto del propio centro como conectados a la red) observar a los pandas de noche y registrar cualquier cambio en su comportamiento, lo que es de gran importancia para la investigación, conservación y reproducción de esta especie única.

Comme ça, durante la ceremonia de donación, las nuevas cámaras capturaron el reconocimiento de los pandas por parte de un criador para retransmitirlo en directo. Personas de todo el mundo pudieron ver cómo Ruyi trepaba a la báscula para pesarse, mostraba sus dientes para el examen físico y estiraba el pie sin miedo para tomar muestras de sangre.

“Los pandas gigantes son animales muy amistosos y pacíficos; son uno de los principales símbolos de China y a menudo se asocian con la confianza, la afabilidad y la armonía. Hikvision se compromete a desarrollar estos valores en nuestro negocio”, asegura Libbo Feng.

blankPara la retransmisión en línea, Hikvision cuenta con el proveedor de servicios en la nube Trassir. “Estamos encantados de que un gran número de personas tengan la oportunidad de familiarizarse con los pandas Ruyi y Dingding -continua Feng- y de ayudar a garantizar su protección con nuestra tecnología”.

Las cámaras de Hikvision instaladas integran la tecnología ColorVu, que permite la captura y transmisión de imágenes en alta resolución y color 24/7, de manera que sus seguidores pueden saber más cosas sobre las actividades nocturnas de estos animales.

blankNo es la primera vez que Hikvision colabora con sus últimos productos y soluciones para apoyar la investigación medioambiental y la biodiversidad, como sucedió también el pasado año en la región rusa de Amur, con la instalación de sus cámaras de alta resolución en los nidos de las cigüeñas orientales.

Gracias a la instalación de estos dispositivos de videovigilancia, los ornitólogos y el público que se conecta a Internet han sido testigos del nacimiento de catorce cigüeñas de esta rara especie, así como del momento en que realizaron su primer vuelo.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
Par • 8 Jan Jan Jan, 2020
• Section: Études de cas, Réseaux, Services, Vidéosurveillance