Aéroport d’Athènes, pionnier dans la mise en œuvre de la technologie biométrique
Le plus grand aéroport de Grèce a installé la solution Sita Smart Path, qui permet aux voyageurs de s’identifier, sans avoir à présenter votre carte d’embarquement, solo utilizando sus datos biométricos faciales.
Lla Aéroport d’Athènes se ha convertido en el primer aeropuerto de Europa en instalar Sita Smart Path, una solución que permite que los pasajeros puedan usar sus datos biométricos faciales para identificarse en los pasos clave del viaje sin tener que mostrar su pasaporte o tarjeta de embarque.
A la hora de registrarse, los pasajeros que utilizan el servicio de prueba, escanean su pasaporte y se hacen una foto. Tras esto pueden se les verifica como viajeros conocidos y pueden transitar sin tener que mostrar la tarjeta de embarque.
“Los pasajeros realmente aprecian la facilidad de uso de Smart Path. Ha reducido el tiempo de registro y verificación de identidad del pasajero a solo unos segundos. Una solución que da respuesta a un desafío clave para nosotros al garantizar un flujo constante de pasajeros al área de seguridad. Este es un servicio que nos gustaría ampliar en el aeropuerto”, comenta Alexandros Ziomas, director interino de la Unidad de Negocios de IT&T en el Aeropuerto Internacional de Atenas.
Un beneficio clave de Smart Path es que su tecnología se integra con los quioscos de facturación y las puertas de embarque, lo que hace que sea rentable y esté disponible para múltiples aerolíneas.
Smart Path también se puede adaptar a los requisitos específicos de otros aeropuertos o aerolíneas, permitiendo que el Aeropuerto de Atenas pueda ofrecer este servicio a terceros, incluidos los socios de Star Alliance de Aegean.
El Aeropuerto Internacional de Atenas es el último aeropuerto en utilizar la solución Smart Path de Sita, uniéndose a los de Brisbane, Doha, Mascate, Orlando, Miami y Boston.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.