Les caméras Axis modernisent l’équipement de surveillance de la mairie de Tuluá
Para renovar la infraestructura de videovigilancia de este municipio colombiano se han instalado 25 cámaras Axis de los modelo P3225-LV MK II, para las zonas comunes, y P3707-PE, para el parking. En el exterior se ha optado por la P1405-LE MK II y el domo PTZ P5624-E MK II.
Lla Ayuntamiento de Tuluá (Colombie), precisaba de un nuevo sistema de videovigilancia ya que contaba con cámaras muy básicas que no permitían una óptima monitorización ni hacían frente a las necesidades del consistorio. Buscaban una solución eficaz, escalable y que resguardara el interior y exterior de las instalaciones.
Para llevar a cabo el proyecto decidió acudir al integrador Spectra, que se ha encargado de dirigir e implementar la nueva infraestructura integrada por 25 Caméras Axe que han reemplazado las 38 que existían anteriormente.
Las cámaras cubren un mayor rango de monitorización y abarcan áreas que no estaban siendo vigiladas, como la que hay frente al edificio y el acceso al parking de la alcaldía. Los modelos seleccionados fueron los domos fijos P3225-LV Mk II, que se distribuyeron en todas las áreas comunes; para el parking se han dispuesto las cámaras panorámicas P3707-PE, que incorporan 4 lentes para visión fija en 360°; y en los exteriores se han instalado la tipo bala P1405-LE Mk II y el domo PTZ P5624-E Mk II, diseñado para brindar un movimiento horizontal continuo.
El edificio donde reside la alcaldía de Tuluá está ubicado en el corazón fundacional del municipio, frente al parque principal y en una zona con importancia histórica local y regional. ainsi, uno de los objetivos al modernizar el sistema de videovigilancia fue apoyar en la conservación y cuidado de las fachadas de los edificios, protegiéndolos ante actos vandálicos.
Para esto se ha instalado, en la esquina del ayuntamiento, una cámara Axis P5624-E Mk II. Gracias a su panorámica continua 360°, permite una vigilancia ininterrumpida que ha proporcionado a las autoridades del municipio material relevante cuando se presentan situaciones de orden público o accidentes de tránsito.
Los parkings subterráneos de la alcaldía contaban con 8 cámaras que llegaban a 8 puntos fijos. Estas fueron reemplazadas por cuatro equipos Axis P3707-PE, un modelo que ofrece una visión panorámica horizontal y responden óptimamente en ambientes de escasa iluminación. De plus,, está dotada con tecnología WDR, la que compensa el efecto contraluz que se da en algunos puntos.
Este mismo modelo fue utilizado para el acceso a la administración municipal. Según lo indicado por el departamento de ingeniería de Spectra, “en esta zona, la cámara anterior tenía un campo muy reducido y generaba imágenes casi indescifrables. Ahora logramos que el cuerpo de seguridad llegue incluso a identificar situaciones potencialmente peligrosas, como paquetes o vehículos dejados en la entrada al edificio, todo con detalle”.
La nueva infraestructura ofrece una óptima vigilancia en todas las áreas públicas del edificio y proporciona una solución escalable que tiene en cuenta las necesidades futuras que puedan presentarse.
El Ayuntamiento de Tuluá proyecta una segunda fase en esta implementación, donde se incremente la videovigilancia y se pongan en práctica analíticas de vídeo para diversas tareas, entre las que podrían encontrarse la lectura de las matrículas de los vehículos o el reconocimiento facial del personal que trabaja en las instalaciones.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Vidéosurveillance