Lufthansa teste un système d’embarquement biométrique à l’aéroport de Los Angeles
Este proyecto piloto, basado en el reconocimiento facial, ha sido desarrollado por Lufthansa con su socio Amadeus.
Lla Grupo Lufthansa, como parte de sus esfuerzos continuos para digitalizar el sector de los viajes, ha puesto en marcha un sistema biométrico de reconocimiento facial para optimizar los procesos de embarque en los aeropuertos.
Realizado en colaboración con su partner Amadeus, así como con Customs and Border Protection (CBP), Los Angeles World Airports Authority (LAWA) Et Vision Box; este proyecto piloto se ha implementado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport – LAX) con una tasa de 350 embarques en veinte minutos.
El funcionamiento de este sistema comienza en las puertas de embarque automáticas, dotadas de sofisticadas cámaras de reconocimiento facial que capturan las imágenes de los rostros de los pasajeros a medida que se acercan al dispositivo.
Esta imagen se envía de forma segura a la base de datos del CBP para realizar la verificación e identificación del pasajero en tiempo real. Après cela,, el pasajero ya no necesita mostrar una tarjeta de embarque o pasaporte en la puerta.
Debido al volumen cada vez mayor de pasajeros y a las limitaciones de la infraestructura aeroportuaria, los datos biométricos se están convirtiendo en un elemento clave para acelerar los procesos aeroportuarios, al tiempo que se garantiza la seguridad y protección de los pasajeros.
Amadeus, el proveedor del Sistema de Servicio de Pasajeros de Lufthansa (Altéa) que incluye la solución Altéa Departure Control, ha sido el encargado de desarrollar este sistema biométrico junto a Lufthansa.
Tras la prueba de Los Ángeles, Lufthansa tiene la intención de ampliar el programa piloto a otras puertas de enlace estadounidenses y otros puntos de contacto de pasajeros. La finalización de la prueba también allanará el camino para que otras aerolíneas, que utilizan la tecnología Altéa de Amadeus, implementen el embarque biométrico para sus pasajeros.
“El embarque biométrico tiene un enorme potencial para hacer que la experiencia de viaje sea más fácil y menos estresante. El año pasado, plus de 1.600 millones de pasajeros embarcaron utilizando la tecnología Altéa de Amadeus”, explique “, Guido Haarmann, Managing Director, Central & Eastern Europe, Airlines, Amadeus.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle d’accès, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Détection