Plus de trois cents caméras IP Dallmeier protègent l’Elbphilharmonie de Hambourg
Este símbolo de la ciudad cuenta ahora con un sistema de seguridad IP de este fabricante, distribuido tanto en el interior como exterior del edificio, cuya planificación e instalación ha realizado el integrador local Dekom Video Security & Network, perteneciente al grupo de empresas Dallmeier.
La gestión de seguridad del edificio de la Elbphilharmonie de Hamburgo se apoya en más de trescientas cámaras en red de Dallmeier, distribuidas por el interior del edificio y sus zonas exteriores. Un sistema de videovigilancia Full HD al que se suma también el patentado sistema de sensores multifocal Panomera ( Panomera ) de ce fabricant, desarrollado especialmente para la captación de superficies muy extensas y grandes distancias.
Spécifiquement, la tecnología MFS asegura el ala del edificio más cercana al río. De plus,, los modelos Panomera se integran en la arquitectura del edificio gracias a un lacado especial. La interacción de todos los componentes del sistema se realiza a través del sistema de gestión de vídeo de alto rendimiento SeMSy III.
Distribuidas por los accesos y las plantas de parking se han instalado una docena de cámaras infrarrojas Dallmeier con carcasa para exteriores del modelo DF4920HD-DN/IR, que proporcionan también en la oscuridad imágenes de vídeo de alta resolución.
De plus,, durante la fase de planificación del sistema de vídeo basado en red se definieron en esta zona, además de la de uso de parking, cinco áreas adicionales con requerimientos diferentes que se han integrado en un único sistema: zona de conciertos, hôtel, zona residencial, área de restaurante y la denominada Plaza.
Como área de acceso público, en la Plaza fue preciso planificar opciones específicas de análisis de vídeo. Situada en la octava planta, a una altura de 37 Mètres, a la plaza se accede desde la zona de entrada del edificio por el así conocido como ‘tubo’, una escalera mecánica de 82 mètres de longueur.
Para proteger esta área altamente frecuentada se optó por instalar cámaras con análisis de vídeo inteligente de la información en la imagen, con funciones de detección automática de objetos, especialmente de bultos abandonados.
El análisis de vídeo, que corre a través de servidores dedicados, proporciona también el recuento de personas que se efectúa mediante la definición de líneas virtuales en la imagen que sirven de umbral para el conteo, registrando el número de visitantes que entran o salen de una zona de detección, además de tendencias de movimiento y horas punta.
Estos datos ayudan a la toma de decisiones para la configuración de superficies comerciales de manera más segura y eficiente, como se ha realizado con la tienda de la Elbphilharmonie, así como para la mejora continua de planos de emergencia y evacuación, obligatorios por cuestiones de protección contra incendios.
La combinación de grabación y análisis de video sirve también para mejorar la seguridad, protección y bienestar de los visitantes de la filarmónica, así como de los clientes del hotel y los turistas. Seis estaciones de trabajo permiten a los operadores tener información en tiempo real y a la vista para reaccionar rápidamente ante cualquier incidencia.
Como explica Wolfgang Haack, gerente de Dekom Video Security & Network, compañía perteneciente al grupo Dallmeier y responsable del diseño e integración del sistema: “ha sido un proyecto realmente bonito y un gran éxito para todos. Esperamos la futura colaboración con la Elbphilharmonie y, Naturellement, no nos vamos a perder su excelente acústica”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle des systèmes, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Vidéosurveillance