Compatible pour la première fois avec la norme industrielle H.264/Onvif, cette nouvelle ligne de dispositifs de 6 megapíxeles incorporan funciones inteligentes y flexibles en la placa base y el software de la cámara que abren nuevas posibilidades de aplicación.

blank

La nueva línea de cámaras de videovigilancia Mx6 de Mobotix, calificado como “el más potente” desarrollado por este fabricante, ya está en fase de fabricación en serie con los dispositivos duales para exteriores M16, D16 (D16), S16 y V16, que conservan el diseño de los modelos todavía disponibles de la gama x15, si bien sus innovaciones se hallan en la placa base y el software de la cámara.

Avec 6 Mégapixels, la línea de cámaras Mx6 utiliza una nueva y potente CPU que, con la misma resolución, aporta hasta dos veces más imágenes por segundo. Par exemple,, en Full HD se alcanzan hasta 34 images par seconde, lo que permite un mejor registro de los movimientos rápidos.

Además de más rápida, Mx6 cuenta con mayor capacidad para aplicaciones de software, como análisis de movimiento en 3D y reconocimiento de matrículas en la propia cámara. Esta gama proporciona datos de vídeo simultáneos en hasta tres formatos distintos: MxPEG (MxPEG), MJPEG y, pour la première fois, también en H.264, de manera que los usuarios pueden elegir el códec más adecuado para su uso.

A ello se suma que estas nuevas cámaras ofrecen ahora una serie de funciones clásicas de Onvif ( Onvif ), y la compatibilidad total con este estándar global y abierto se alcanzará con una de las próximas actualizaciones del firmware. Gracias a RTSP/Multicast, la gama Mx6 es más potente y flexible, aportando acceso simultáneo a la cámara a muchos usuarios sin que esto reduzca la frecuencia de vídeo.

Oliver Gabel, CTO de Mobotix, explica que “el nuevo sistema de cámaras con H.264/Onvif abre nuevas posibilidades de integración y aplicación, tanto a nuestros socios como a nuestros clientes finales. Gracias a la nueva arquitectura de procesador Dual Core, contamos con la mejor capacidad de procesamiento que un sistema de cámara Mobotix haya tenido jamás; la mayor frecuencia de vídeo; un sistema inteligente de detección de movimiento 3D y más capacidad para aplicaciones de software en la cámara”.

En una primera fase se introducirán en el mercado los modelos de cámaras duales D16, M16, S16 y V16, con un diseño robusto y especialmente adecuadas para su uso en exterior. Gracias al sistema modular con diversas opciones de lentes y sensores, estos dispositivos se pueden configurar de forma individual.

En su versión estándar, el modelo M16 AllroundDual genera vídeos de alto contraste tanto en color como en b/n gracias a sus dos módulos de sensores sensibles a la luz, même dans des conditions de faible lumière. La conmutación electrónica entre el sistema de día y de noche se realiza de forma automática (sin piezas móviles), con cualquier temperatura y condición climática.

La cámara M16 Thermal equipa un sensor de imagen térmico de gran potencia que detecta objetos en movimiento, même dans l’obscurité totale, y es posible instalar un segundo módulo de sensor óptico en cualquier momento. Con la radiometría térmica (TR) se pueden activar automáticamente eventos de temperatura para detectar fuentes de calor o de fuego. Las cámaras térmicas de Mobotix incorporan la función ‘thermal overlay’ (superposition thermique) para identificar los denominados puntos calientes o ‘hotspots’ de forma visible en la imagen.

Gracias a la combinación de la tecnología del sensor modular doble y FlexMount, el modelo S16 FlexMount cubre dos áreas, a la vez que permanece prácticamente invisible. Se trata de una cámara DualDome con dos sensores de imagen, disponible de forma completamente modular en versión estándar y con vista panorámica de 180°. Mobotix prevé introducir modelos de una sola lente.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
Par • 19 Avr, 2017
• Section: Au fond, Vidéosurveillance