Le SCL Tigers Stadium assure la sécurité des matchs Panasonic
Para controlar el área situada frente a las gradas y los laterales se han instalado cámaras domo 4K WV-SFV781L, mientras que la antivandálica WV-SFV631 se encarga de las zonas más pequeñas y la domo IP Full HD WV-SW598A del interior y exterior del estadio. Para las operaciones de grabación se hace uso del sistema de red, que incluye un disco duro al que se pueden conectar 32 chaînes vidéo.
Los SCL Tigers es un equipo de hockey sobre hielo cuya sede es el estadio Ilfishalle, localizado en Langnau im Emmental. Como el resto de los clubes miembros de la Primera División suiza debe cumplir con una serie de reglamentos sobre la seguridad de las personas y del edificio. “Los operadores del estadio deben disponer de capacidad para revisar el material de vídeo de las gradas y las áreas exteriores, antes y después de que se produzca el incidente”, explica Peter Müller, CEO de los SCL Tigers.
Para dar respuesta a estos requisitos el club optó por la instalación de una solución de videovigilancia basada en la tecnología de Panasonic ya que sus cámaras 4K capturan un área que es de cuatro a nueve veces más grande que las cámaras 1080p o 720p. Esta característica garantiza la calidad de imagen al tiempo que reduce la velocidad de transmisión. Un zoom óptico de seis aumentos permite identificar objetos y personas con claridad.
La infraestructura está integrada por las cámaras domo 4K WV-SFV781L, que han sido instaladas por encima de las gradas del estadio y que son las encargadas de controlar el área situada frente a las gradas y los laterales.
La longitud completa de una grada se puede controlar con tan solo dos cámaras, mientras que las laterales y los rincones donde se sitúan los aficionados se controlan con una única cámara 4K.
Con estos equipos es posible captar y grabar hasta el más mínimo detalle. Su ángulo de visión ofrece una definición cristalina en todas las áreas de la imagen, ya sea en el centro o en las esquinas. Todo esto es posible incluso cuando entre la cámara y los espectadores hay 50 Mètres. La tecnología 4K permite reducir el número de cámaras, así como los recursos necesarios para mostrar y evaluar las imágenes en el punto del monitor.
Para controlar las zonas más pequeñas se ha utilizado la cámara antivandálica WV-SFV631 dotada de las funciones Auto Back Focus (Abf) y Remote Zoom, que facilitan la instalación gracias a la posibilidad de configuración desde un portátil o un PC, y DoF (Deep of Field, profundidad de campo), que genera imágenes definidas en todo momento, ya sean de primer plano o alejadas.
Para garantizar la flexibilidad a la hora de controlar el área interior y exterior del estadio, se utiliza el modelo WV-SW598A, una cámara domo IP Full HD con función PTZ. Esta cámara proporciona un zoom óptico de 30 aumentos e incluye una carcasa IP66 antivandálica. Con una gama dinámica de 128 Augmente, este equipo es idóneo para generar imágenes nocturnas y diurnas.
Con una amplia gama de funciones, la SW598A es una cámara inteligente que ofrece un óptimo rendimiento incluso en condiciones de lluvia, nieve y niebla gracias a su capacidad de análisis.
Para las operaciones de grabación, se ha implementado el modelo en red WJ-NV300, que incluye un disco duro al que se pueden conectar 32 chaînes vidéo. Este dispositivo destaca por su alto nivel de fiabilidad e interfaz de usuario gráfica intuitiva y clara. Permite realizar grabaciones en directo y en tiempo real (30 Fps) en todos los canales.
Las cámaras son fáciles de manejar y permiten realizar tareas de vigilancia en directo en diferentes modos de pantalla. Un divisor interno permite agregar un monitor adicional para mostrar todo el partido de hockey sobre hielo a modo de vista general.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle des systèmes, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Infrastructure, Sécurité informatique, Vidéosurveillance