La technologie IP de Vivotek protège le patrimoine historique et naturel de l’ancienne ville de Petra
Para este complejo proyecto de seguridad se han instalado estratégicamente 550 cámaras en red del fabricante que cumplen con la calidad de imagen, cobertura y respeto a las históricas estructuras y valles naturales de la conocida como ‘ciudad rosa’ que visitan millones de personas cada año.
Calificada como una de las nuevas siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la histórica ciudad de Petra, conocida como la ‘ciudad rosa’ por el color de la piedra de este importante enclave arqueológico de Jordania , es uno de los destinos turísticos más visitados en la zona del Golfo Pérsico.
Precisamente por esta enorme afluencia de visitantes y con el fin de proteger el patrimonio cultural, Dans 1989 se fundó Petra National Trust, formada por organizaciones e instituciones internacionales que desde entonces velan por la seguridad y control de las estructuras de esta antigua ciudad y de sus valles naturales.
Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos en términos de seguridad de bienes y visitantes, una de las últimas decisiones de este grupo ha sido el despliegue de un sistema de videovigilancia que además de garantizar la protección del patrimonio se fusionara con la belleza natural del entorno sin alterarlo.
L’entreprise Luminus Technology de Jordania fue contratada diseñar y definir el proyecto de instalación del sistema de seguridad, valorando diferentes dispositivos de videovigilancia del mercado que contarán con la potencia para proporcionar una calidad de cobertura de todo el espacio, resistentes a las condiciones climáticas de la zona y discretos para adaptarse al entorno, tal y como ha subrayado Hamzeh Labadi, gerente de esta empresa.
El proveedor seleccionado por Luminus Technology que cumplía con estos tres requisitos fue Vivotek, por su “amplia gama de cámaras IP especializadas y multiuso, combinadas con grabadoras de video de red (Nvr) y el software propietario de gestión de vídeo de red (LA VAST), como la opción idónea para implementar una solución tecnológica avanzada en el entorno natural de Petra, por primera vez desde el surgimiento de esta ciudad hace más de dos mil años, sin afectar su belleza”.
Para ello se han desplegado estratégicamente, tanto en las antiguas estructura como en los valles naturales de Petra, 550 cámaras IP de Vivotek. Spécifiquement, el modelo SD8364E fue seleccionado por su capacidad para proporcionar amplia cobertura en alta resolución bajo extremas condiciones climáticas, mientras que la cámara FE8180 se eligió por su visión gran angular, alto rendimiento y discreto diseño.
La cámara en red tipo domo SD8364E ofrece resolución Full HD (1.080Q) para una alta calidad de imagen y su zoom óptico de 30x permite una cobertura amplia y detallada de la zona. Para proteger el dispositivo ante las condiciones climáticas del desierto de Petra, así como contra cualquier intento de vandalismo, se optó por una carcasa con calificación IP67 y Nema 4X, que garantiza su con temperaturas que oscilan entre -40°C a 55°C.
Gracias a la tecnología WDR Pro del fabricante, el modelo SD8364E funciona también de forma óptima bajo condiciones difíciles de iluminación, una característica especialmente útil cuando se trabaja en la red con altos contrastes de estrechos valles y cavernas que constituyen la antigua ciudad de Petra.
Como complemento idóneo para dicha cámara se optó por el dispositivo ojo de pez FE8180, con un diámetro de sólo 90 Mm. para su discretísima ubicación en este entorno protegido, que además cubre amplios espacios en detalle hasta el punto de cubrir la capacidad de tres cámaras CCTV estándar, lo que reduce tanto el coste del sistema y su mantenimiento, como la preservación de la zona con menos dispositivos.
Como parte del proyecto con tecnología Vivotek se cuenta con los grabadores de vídeo en red ND8422P y ND8322P y el software de gestión de vídeo Vast de este fabricante que proporcionan al equipo de vigilancia y protección de la ciudad de Petra una operación y mantenimiento simplificados.
El responsable de Luminus Technology, Hamzeh Labadi, ha manifestado el “orgullo de la compañía por ser capaz de hacer esta considerable contribución a la protección de una de las siete maravillas del mundo, como es Petra, a través de la avanzada solución de vigilancia IP de Vivotek, para este proyecto tan complejo”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle des systèmes, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Détection, Intrusion, Vidéosurveillance