Bosch crée une solution d’évacuation en réseau pour l’Expoforum de Saint-Pétersbourg
La solution de sonorisation en réseau conçue par Bosch pour le parc des expositions de Saint-Pétersbourg, qui s’intègre au système complexe de sécurité globale existant, sirve como sistema de evacuación por voz en caso de emergencia.
Expoforum es un moderno espacio para exposiciones, convenciones y foros, donde también se celebran eventos culturales y deportivos. En su primera etapa, inaugurée à 2014, el recinto presenta tres pabellones de exposición, avec un total de 40.000 metros cuadrados de espacio cubierto de exposición, un centro de conferencias, dos hoteles, un centro de negocios y servicio de aduana, así como aparcamientos al aire libre y subterráneos. En una segunda fase se construirán pabellones y aparcamientos adicionales.
Los operadores de Expoforum necesitaban un sistema de megafonía multizona que cubriera todas las zonas comunes, que incluyen salas de exposiciones, el centro de convenciones y las áreas al aire libre. Tenía que ser adecuado para realizar anuncios públicos y emitir música de fondo en situaciones normales, al tiempo que sirviese como sistema de evacuación por voz en caso de emergencia.
La solución tenía que dar respuesta a las necesidades que planteaban las salas de exposiciones, las áreas al aire libre y el centro de convenciones, garantizando una inteligibilidad perfecta en todo el recinto. Otro requisito importante era que se integrara con el complejo sistema de seguridad global existente.
Basado en el sistema digital Praesideo, Bosch ha diseñado una solución en red con ocho controladores, certains 90 amplificadores de potencia y más de 2.500 Haut-parleurs, que permiten una distribución muy específica del sonido y los mensajes.
Todos los componentes están conectados en red a través de TCP/IP para una transmisión de datos de audio y de control. Debido a la estrecha integración de todos los subsistemas, la solución puede configurarse fácilmente y ser manejada de forma remota desde múltiples puestos de operador. Además de una protección estándar por contraseña, el sistema de megafonía también está securizado contra conexiones no autorizadas de dispositivos externos, por lo que es altamente resistente a la manipulación.
Los altavoces elegidos para este proyecto son del tipo utilizado para evacuaciones y tienen un certificado EN54-24. El estado de funcionamiento y de las conexiones es monitorizado continuamente para garantizar la disponibilidad de la solución.
Aunque la solución Praesideo cubre la actual infraestructura, se pretende que sea ampliado al mismo tiempo que el centro de exposiciones. Debido a su arquitectura modular y flexible, la solución puede ampliarse fácilmente para incluir pabellones adicionales a medida que se vayan añadiendo sin necesidad de modificar el diseño básico de la solución.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.