En el MWC 2015, Panasonic ha dado a conocer su cámara de videovigilancia sin conexión WiFi, Nubo. Un equipo que opera a través de la red 4G e incorpora sensores de detección de presencia que activan alarmas que se muestran en el móvil.

Panasonic Nubo

Nubo es el nombre de la cámara de videovigilancia que Panasonic Cameramanager ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. Un equipo que permite ser desplegado en diferentes ubicaciones y destinarse a usos muy dispares sin precisar alimentación ni conexión WiFi. Panasonic Nubo es una cámara autónoma que se conecta al teléfono móvil y opera a través de la red 4G. Un dispositivo que ofrece conectividad a través de las principales operadoras inalámbricas y Vodafone será el primer socio en Europa que proporcione conectividad de red máquina a máquina (M2M).

Panasonic NuboNubo ofrece una plataforma completa en forma de cámaras listas para su uso, un plan de datos móviles, una aplicación móvil para el control y las alertas, un paquete de baterías externas y opciones complementarias, así como una oferta de almacenamiento seguro en la nube que permite gestionar datos y vídeos.

El sistema de almacenamiento en la nube de Nubo se basa en la tecnología desarrollada por Panasonic Cameramanager, empresa adquirida por Panasonic en 2013, que garantiza la protección total de los datos creados en el propio sistema de almacenamiento en la nube de Panasonic y una gestión sencilla de los mismos a través de la aplicación móvil en dispositivos como smartphones o tablet basados en iOS o Android.

Diseñada de acuerdo a la normativa IP66, Nubo puede utilizarse tanto en interior como en exterior, soportando las inclemencias del tiempo. Esta cámara de seguridad de Panasonic incorpora sensores que detectan la presencia humana para generar alertas y alarmas personalizadas.

Panasonic NuboDe plus,, su tecnología inalámbrica de radio le permite comunicarse con dispositivos de detección externos como sensores de puertas y movimiento. Plus, dispone de comunicación bidireccional para permitir comunicarse a través de la cámara cuando se activa una alerta.

Nubo es el primer equipo de Panasonic que va a utilizar su red virtual móvil que, como ha publicado Magazine AV numérique, también ha sido anunciada en el MWC 2015. Esta iniciativa supone la entrada del fabricante en el mundo de los operadores virtuales móviles y tiene como objetivo la conexión de todas sus líneas de producto para que todos los dispositivos accedan a los servicios que ofrece la nube M2M, como la supervisión remota, la recopilación de datos o el análisis.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
Par • 4 Mer, 2015
• Section: Alarmes, Communications, Détection, Événements, Vidéosurveillance