Irish Hospital South West Acute met en œuvre le système de vidéosurveillance avec des solutions de sécurité Honeywell
La tecnología de Honeywell ha sido la opción elegida por el hospital irlandés South West Acute para su sistema CCTV. Una solución de seguridad que está integrada por más de 300 cámaras domos PTZ y domos fijas antivandálicas, 22 DVR HRDP para las zonas más críticas y la matriz Maxpro para que los responsables de seguridad gestionen el sistema y vigilen el tráfico de personal, pacientes y visitas.
El South West Acute es un moderno hospital médico situado al norte de Enniskillen, Irlanda del Norte, que cuenta con una extensión de 21,5 hectáreas y ofrece una amplia gama de servicios entre los que se incluyen emergencias médicas, cirugía ambulatoria y programada, cuidados intensivos, servicio de urgencias y maternidad.
El centro consta de un edificio principal, otro para el personal y 11 zonas de estacionamiento de vehículos. Una amplia extensión que precisaba de un sistema de videovigilancia robusta, fiable y flexible con el fin de salvaguardar la seguridad de los pacientes, los visitantes y los trabajadores. Con este objetivo se optó por implantar una solución CCTV que fuera capaz de satisfacer los complejos requisitos de seguridad e incluyera vídeo digital a través de cámaras, IP et analogique.
La realización de este proyecto se encargó a la empresa Northern Ireland Health Care Group (NIHG), en asociación con FCC Elliott y Interserve FM, que contrató los servicios del integrador Building Protection Systems (BPS) para que realizará la instalación del sistema CCTV en este complejo centro compuesto por múltiples edificios y miles de personas a las que proteger.
BPS optó por las soluciones de vigilancia y grabación de vídeo de Honeywell “debido a nuestro conocimiento de la amplia gama de productos que ofrecen y porque pensamos que sería la opción idónea para las especificaciones que requería este proyecto”, explica Clive Kinnear, directivo de Security Systems de BPS.
La solución instalada está compuesta por más de 300 Caméras, incluyendo domos PTZ y domos fijos antivandálicos con función día/noche real de Honeywell, ainsi que 22 DVR HRDP instalados en el centro para proteger las áreas clave. De plus,, se ha instalado la matriz Maxpro del mismo fabricante para permitir que los responsables de seguridad gestionen el sistema y vigilen el tráfico de personal, pacientes y visitas que se produce tanto dentro del hospital como en las zonas adyacentes.
En el área de urgencias se han instalado cámaras domo PTZ de Honeywell para conseguir realizar una vigilancia detallada de la zona y, en caso de que se produzca un incidente, se pueden recuperar imágenes nítidas y de calidad. Actúa también como medida preventiva, de forma que los incidentes importantes se pueden gestionar y solucionar rápidamente.
Los DVRs HRDP de Honeywell aseguran que todos los eventos pueden grabarse y almacenarse con precisión pudiendo acceder fácilmente a las imágenes y pueden utilizarse como prueba si fuera necesario si se produjera cualquier tipo de eventualidad.
Zonas exteriores
En las zonas del exterior y aparcamientos se han instalado una serie de pulsadores de ayuda que ofrecen una seguridad adicional. Enlazados con la matriz Maxpro, la activación de estos pulsadores acciona los domos PTZ más cercanos que giran a posiciones pre-establecidas y ofrecen una visualización inmediata de la zona a vigilar desde distintos ángulos. El personal de seguridad también puede controlar las cámaras manualmente, permitiendo realizar las acciones adecuadas en caso de situaciones de riesgo.
La última zona es el edificio dedicado al personal y los trabajadores externos. Una zona con un tráfico elevado, donde la gente entra y sale durante las veinticuatro horas del día. Los mini domos de interior de Honeywell eran la opción idónea para este área ya que se ajustan a condiciones de iluminación escasa y variable, asegurando imágenes en color nítidas en entornos oscuros o a contraluz como ventanas y puertas. Con ello se consigue una seguridad fiable con pruebas de vídeo que pueden utilizarse en caso de necesidad, indépendamment des conditions d’éclairage.
La opción elegida para este parte del centro hospitalario South West Acute fueron los domos Acuix IP PTZ de Honeywell, que disponen de la funcionalidad para establecer zonas privadas y están especialmente indicados para zonas sensibles protegiendo la confidencialidad mientras ofrecen un alto nivel de seguridad.
En combinación con los dispositivos DVR de Honeywell, estas cámaras utilizan sistemas de detección de movimiento para aumentar la velocidad de grabación de imágenes por segundo y capturar detalles adicionales de una escena, consiguiendo el máximo detalle en las entradas y salidas del edificio. Con ello se obtiene un sistema de seguridad fácil de controlar y gestionar que permite controlar la seguridad de los pacientes y los empleados del hospital.
Productos Honeywell utilizados en el proyecto
- Domos Acuix IP PTZ
- Grabadores DVR HRDPX16
- Domos anti-vandálicos serie Performance
- Domos de Interior HD3
- Matriz Maxpro
- Teclado UltraKey Plus
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Détection, Sécurité informatique, Vidéosurveillance